Las jugueterías facturarán 45 millones durante el verano, un 27% más

Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 13:12


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las tiendas de juguetes esperan facturar más de 45 millones de euros en la temporada de verano que comienza el próximo lunes, 1 de junio, un 27% más que en años anteriores, según indica la cadena española Juguetilandia.

Las tiendas de costa serán las más beneficiadas de este incremento en las ventas, que se producirá debido al buen momento económico y de consumo que se vive en España respecto a años anteriores, según la compañía.

Las principales "excusas" para que los consumidores acudan a las tiendas de juguetes este verano serán la llegada del buen tiempo y de juguetes relacionados con la estacionalidad, el final del curso, el inicio de campamentos, el aumento de tiempo de ocio de los niños, el resultado de las notas y las vacaciones en familia, en las que utilizarán juguetes de playa y piscina.

Además, se producirá un crecimiento de aperturas de establecimientos de juguetes en la temporada de verano. "El fenómeno del autoempleo crece en el sector juguetero", ha explicado el director de expansión de Juguetilandia, Raúl Romero, según el que "cada vez son más los emprendedores que apuestan por el sector infantil para crear su propio negocio". Las vacaciones de verano son, junto a las Navidades, las mayores épocas de ventas para el sector juguetero, ha añadido Romero.

Según datos de esta compañía, las ventas de juguetes crecieron un 3,2% en 2014, hasta 948 millones de euros, lo que anima a los inversores y a los emprendedores a decantarse por este sector. En España, existen 450 establecimientos, que facturan 150 millones de euros al año y dan trabajo a 2.983 personas. Este número seguirá creciendo en los próximos años debido al aumento de las ventas de este sector, en el que cuatro de cada cinco tiendas son en régimen de franquicia, informa Juguetilandia. El pasado año fue "el año de la recuperación" en este sector y 2015 será el de "la consolidación", según Romero.