Just Eat se merienda el mercado de la comida a domicilio

Just Eat
NOAM GALAI
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 12:43

MADRID, 5 Feb. (EDIZIONES) -

Hace unos años tenías dos opciones cuando pedías comida a domicilio: Telepizza o PizzaHut, pero con la llegada de las nuevas tecnologías proliferaron las plataformas online que actúan de intermediarias entre restaurante y cliente.

Una de ellas es Just Eat, que ha alcanzado un acuerdo para comprar los cuatro negocios de Foodpanda y Rocket Internet, entre los que se incluye La Nevera Roja, por valor de 125 millones de euros para convertirse en el líder indiscutible del sector.

La empresa fue creada en Dinamarca en 2001, aterrizó en España en marzo de 2010, para hacerse un hueco en el sistema de e-comemerce  y en tan solo tres lustros es capaz de atender 41,9 millones de pedidos anuales (2015) en una plataforma que cuenta con más 60.000 restaurantes adheridos y más de 12,5 millones de usuarios en el mundo --4.500 restaurantes y 400.000 usuarios en España--.

La escalada del grupo en el mercado ha sido escalofriante. En el año 2006 Just Eat trasladó sus oficinas centrales a Londres, cinco años después expandió su negocio en India, en 2012 consiguió entregar en un total de 50 millones de comidas en el mundo y desde abril de 2014 cotiza en el índice bursátil londinense --sus mayores accionistas son Old Mutual Global Investors (5,97%), BlackRock (4,47%) y Deutsche Bank (4,08%)--.

¿CÓMO FUNCIONA?

Como cliente, tan solo debes registrarte en la página web o en la aplicación móvil seleccionando un nombre de usuario y un código postal. Una vez completado el proceso, dispondrás de una gran variedad de restaurantes de comida rápida que operan en tu zona.

El sistema permite visitar la carta, precios y menús de cada local para que generes tu pedido. El pago se puede realizar en efectivo o a través de la propia página web y en un tiempo aproximado de media hora recibes tu pedido en la puerta de tu domicilio.

LA COMPRA DE LA NEVERA ROJA SE COMPLETARÁ EN EL 2/T

Just Eat ha subrayado que la adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completa este viernes, mientras que la compra de las operaciones en España se realizará en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El consejero delegado de Just Eat, David Buttress, se ha congratulado por esta importante operación. "Estamos encantados de mejorar nuestra propuesta en unos mercados que conocemos muy bien y que están teniendo un gran crecimiento. Nuestra voluntad con esta adquisición es mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México", ha subrayado.

El country manager de Just Eat Spain, Jesús Rebollo, se ha mostrado "muy contento" de cerrar el acuerdo con La Nevera Roja, una empresa que "respetan". "En el momento en que esta operación se complete nos permitirá ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y ofrecer una excepcional experiencia de comida a domicilio para los usuarios en España", ha indicado.

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