María José Rallo, nueva secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento

Publicado 22/06/2018 14:29:38CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha nombrado a María José Rallo del Olmo nueva secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento en sustitución de Carmen Librero.

Se trata de una profesional que ha desarrollado toda su carrera profesional en Fomento. De hecho, en los últimos años ocupó el puesto de jefa de gabinete técnico de la hasta ahora secretaria de Transportes.

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado otros nombramientos de la segunda línea de altos cargos del Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

De esta forma, ha designado nueva directora general de Programación Económica a María del Carmen García Franquelo, licenciada en Derecho y mientras del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, que actualmente ocupaba la dirección de Administración de Enresa.

Asimismo, Ábalos ha nombrado secretaria general técnica del Ministerio a Angélica Martínez Ortega, también licenciada en Derecho y miembro del mismo Cuerpo Superior de Interventores del Estados, que en los últimos años ha ocupado distintos puestos en la intervención general de la administración del Estado.

Por último, Benito Núñez Quintanilla ha sido designado director general de Marina Mercante. Ingeniero Naval y Oceánico y funcionario del Cuerpo de Ingenieros Navales, desde 2010 es vocal asesor de la unidad de apoyo a la Dirección General de la Marina Mercante y desde 2014, representante alterno de España en el consejo de la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

Europa Press Comunicados Empresas