El mercado de los 'smartwatches' cerrará 2017 con ventas de 12 millones, impulsado por la Navidad

Relojes inteligentes de Grupo Ayserco
GRUPO AYSERCO
Publicado: martes, 21 noviembre 2017 17:28

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PESS) -

El mercado de los 'smartwatches' de última generación cerrará 2017 con ventas de 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% respecto al ejercicio pasado, impulsado por la campaña de Navidad, según las previsiones realizadas por el Grupo Ayserco.

En concreto, la relojera española ha señalado que los relojes inteligentes volverán a ser uno de los regalos estrella de este año y estima que se comercializarán cerca de 40.000 piezas durante la Navidad.

"Nuestras previsiones más optimistas se cumplen día a día, ya que experimentamos crecimientos de casi el 30% mes a mes en todas nuestras marcas. Hay una verdadera fiebre por los 'smartwatches' interpretados con personalidad relojera clásica", ha explicado el director general de Aviador Watch, Adolfo Arroyo.

La firma española también ha destacado que la venta por Internet de estos productos ya supera a la realizada en joyerías y en grandes almacenes tecnológicos. Así, en el mercado español el 60% lo adquiere por Internet, y el 40% lo hace presencial.