Nespresso trae a España su nuevo concepto de boutique, que apuesta por las experiencias y la sostenibilidad

Nespresso
NESPRESSO
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 11:13

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nespresso trae a España, coincidiendo con la campaña de Navidad, su nuevo "revolucionario" concepto de boutique y se marca el objetivo de establecer una red de tiendas 100% respetuosas con el medio ambiente para 2020, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, el nuevo concepto se ha ubicado en la tienda de la calle Velázquez (Madrid) a la que se ha sometido a una profunda remodelación. En el interior, los clientes podrán vivir en primera persona el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el reciclaje y la economía circular, cuya finalidad es potenciar el consumo responsable de recursos gracias a un cuidado diseño y sistema.

En este entorno de venta, Nespresso sumerge a los consumidores en una experiencia envolvente, que promueve el aprendizaje y la exploración en profundidad en torno al café.

El lanzamiento inicial de este concepto tuvo lugar en Cannes (Francia) a principios de año y actualmente se encuentra en proceso de implementación en todo el mundo, llegando al mercado nacional con la reapertura de la boutique de Velázquez.

El director general de Nespresso España, Thomas Reuter, ha explicado que el nuevo concepto "gira en torno a cinco principios fundamentales"
como la "inmersión completa del consumidor gracias a las nuevas áreas secuenciadas o la celebración del mundo del café a través de rituales personalizados". "También generar una atmósfera acogedora y de calidad, así como la manifestación de la sostenibilidad, que alimenta la ambición de Nespresso de convertirse en la marca de café más sostenible del mundo", ha indicado.

"Por último, una perfecta sincronización entre el ecosistema físico y digital, que conecta las ventas móviles y el establecimiento e incluye un sistema de cola virtual y selectores de café digitales", ha señalado Reuter.

Nespresso se ha propuesto el objetivo de establecer una red de boutiques 100% respetuosas con el medio ambiente para 2020. Esto será posible gracias a un protocolo certificado que mide la reducción de la huella de carbono con la inauguración de cada nueva tienda.

El nuevo concepto demuestra este compromiso con elementos como mesas fabricadas a partir de posos de café usados de la fábrica de Nespresso en Suiza, madera 100% proveniente de programas de reforestación, sistemas tecnológicos para reducir el consumo de agua y energía, un punto de recogida para reciclaje.

Las boutiques disponen, incluso, de frondosos espacios verdes rebosantes de plantas de café y árboles de sombra, a imitación de las plantaciones cafetaleras que forman parte del Programa AAA Sustainable Quality de la compañía.

Nespresso opera actualmente en 69 países y cuenta con más de 12.000 empleados. En 2016, la multinacional disponía de una red internacional que superaba las 600 boutiques exclusivas, de las cuales más de 60 están localizadas en España.