Orange dice que no despedirá a más de 400 personas tras comprar Jazztel

Actualizado: martes, 26 mayo 2015 20:22

Orange tiene la intención de que las acciones de Jazztel continúen cotizando

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Orange ha asumido con los representantes de los trabajadores de la compañía que la cifra de "potencial ajuste laboral" no excederá de 400 personas, entre las dos plantillas, sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna decisión al respecto, ha explicado la firma en el folleto de OPA aprobado este martes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma ha señalado que, tras liquidar la oferta y una vez disponga de la información necesaria, realizará una "revisión detallada" de Jazztel para identificar las áreas donde pudiera haber ajuste o modificaciones, incluyendo número de empleados y directivos.

"Orange no tiene todavía ninguna previsión, ni plan, ni ha adoptado ninguna decisión relativa a dicha racionalización del personal", ha manifestado la compañía.

No obstante, Orange ha aclarado que no puede descartar la posibilidad de que se realicen en el "futuro" cambios en el número de empleados y directivos de Jazztel o en los términos y condiciones laborales de los mismos.

Por otra parte, la compañía ha indicado que tiene la intención de que las acciones de Jazztel continúen cotizando en las Bolsas de Valores en las que actualmente lo vienen haciendo. "En este sentido, se hace constar que la oferta no tiene como finalidad la exclusión de cotización de las acciones de Jazztel", ha señalado.

JAZZTEL CONTINUARÁ COTIZANDO

La firma gala ha puesto como requisito para proseguir con la adquisición obtener un respaldo del 51,23% del capital social de Jazztel, es decir un mínimo de 131.872.417 acciones. En concreto, la oferta se dirige al 100% del capital social de Jazztel, compuesto por 257.408.582 acciones admitidas a negociación, y a 676.250 acciones de nueva emisión de Jazztel durante el plazo de aceptación, de acuerdo con lo previsto en el folleto de la oferta.

La compañía ha explicado que en la medida en que el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, con un 14,4% del capital social, el consejero delegado, José Miguel García Fernández, que tiene el 0,21%, y el consejero secretario general, José Ortiz Martínez, con un 0,04%, han aceptado acudir a la OPA con las acciones de las que son titulares y que estos dos últimos además ejercitarán sus opciones consolidadas en el Plan 2013/2016 obteniendo 425.000 acciones adicionales, que también aceptarán la oferta, para lograr el mínimo de aceptaciones será necesario obtener el respaldo adicional del 36,39% del capital social de la firma.

UNOS 43 MILLONES PARA LOS DIRECTIVOS

En cuanto a planes de incentivos, Orange y la totalidad de los beneficiarios del Plan de Acciones 2013/2018 --que se ejecutará una vez se produzca un cambio de control en Jazztel-- se han comprometido a vender las acciones resultantes de la ejecución del mismo, esto es 3,285 millones de acciones, a la firma gala al precio de la oferta de 13 euros por titulo.

A precios de OPA, este paquete de acciones, que tiene una valoración de 42,7 millones de euros y del que serán beneficiarios el consejero delegado, el secretario general y otros nueve directivos, se adquirirán con posterioridad a la finalización de la OPA, dentro de los tres días siguientes a la emisión de las acciones por parte de Jazztel.

"Con el fin de evitar cualquier duda, en el supuesto de que oferta tuviera resultado negativo, no se realizará ninguna transmisión de acciones de Jazztel conforme a estos acuerdos irrevocables", ha precisado la firma.

COMPROMISOS DE VENTA DE ACTIVOS

La firma ha recordado que para lograr la aprobación de Bruselas se ha comprometido a ceder una red independiente de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que abarca 720.247 unidades inmobiliarias, de las cuales más de 600.000 están solapadas con las de Orange. Esta red de alta velocidad abarca 13 municipios urbanos situados en cinco de las mayores ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

"El comprador tendrá que pagar a Jazztel un precio fijo por la transferencia de la propiedad. Este precio, que no impone la CE, tiene que ser negociado con los potenciales compradores y conducirá a la venta dentro del plazo acordado.

Asimismo, la firma gala se ha comprometido a ofrecer acceso mayorista a la red nacional de ADSL de Jazztel al comprador de la red fibra durante un período de hasta ocho años.

"A cambio de una contraprestación económica, el comprador otorgará a Orange un derecho irrenunciable de uso no exclusivo por un periodo de 35 años sobre el 40% de la capacidad de cada central local de la red vendida a fin de evitar despliegues redundantes y la migración de los clientes actuales de Jazztel conectados a la red vendida", ha explicado

Leer más acerca de: