PSOE, PP, Podemos, IU y Cs piden ayuda a Bruselas para evitar el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Miranda

Publicado: miércoles, 28 febrero 2018 20:22

BRUSELAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Eurodiputados del PSOE, PP, Podemos, IU y Ciudadanos han enviado este miércoles una carta a la Comisión Europea en la que piden a la institución comunitaria que se ponga en contacto con la dirección de Siemens Gamesa para que "reconsidere" su decisión de cerrar la planta de Miranda de Ebro (Burgos), tal y como anunció la compañía el pasado 29 de enero.

La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Presss, está firmada por Iratxe García (PSOE), Esteban González Pons (PP), Miguel Urbán (Podemos), Marina Albiol (IU) y Javier Nart (Ciudadanos) y está dirigida la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, y a la comisaria de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska.

"Los diputados abajo firmantes les piden a las señoras comisarias que se dirijan a la dirección de Siemens Gamesa para que reconsidere su decisión sobre el cierre de la planta de Miranda de Ebro", piden los principales partidos españoles en el documento.

Los eurodiputados españoles informan al Ejecutivo comunitario de que la decisión de la empresa afectaría a 133 trabajadores, a los que habría que añadir "otro importante número de trabajadores de empresas auxiliares".

La carta también subraya que Siemens Gamesa ha presentado desde 2010 otros tres expedientes de regulación de empleo y la plantilla "demostró en todas estas regulaciones anteriores su responsabilidad adaptándose a las circunstancias y necesidades de la firma", así como "registrando siempre unos resultados aceptables de productividad".

"También advirtieron a la empresa en todas las ocasiones del peligro que suponía tener supeditada la actividad de la planta a un modelo de producción", recuerdan los eurodiputados.

De la misma forma, la misiva remarca que el ayuntamiento de Miranda de Ebro ha ofrecido un plan de crecimiento "con todas las ventajas de inversión que puede ofrecer". En la misma línea, señala que la Junta de Castilla y León ha aprobado un plan territorial de fomento específico de industrialización para la zona.

"En la UE estamos trabajando para combatir la despoblación, para cambiar el modelo productivo, para crear empleos de calidad. Por eso no vamos a cruzarnos de brazos ante la amenaza de cierre de una empresa competitiva que ha generado y sigue generando riqueza en la región y en el conjunto del país", ha explicado la eurodiputada socialista Iratxe García.