Sacyr permite a Manrique seguir de presidente al quitar el límite de edad para el cargo

MANUEL MANRIQUE SACYR
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 3 mayo 2018 20:46

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Sacyr suprimirá de sus estatutos el límite de edad de 65 años impuesto actualmente para ejercer el puesto de primer ejecutivo de la compañía, lo que permitirá al presidente, Manuel Manrique, mantenerse en el cargo toda vez que cumple esa edad el próximo año.

El grupo de construcción y concesiones propondrá este cambio en sus estatutos a la junta de accionistas convocada para el próximo 7 de junio.

Sacyr atribuye su decisión de suprimir este límite de edad al considerar que se trata de una medida obsoleta.

Asimismo, estima que el cargo del primer ejecutivo está en todo momento sometido a la consideración del consejo, en función de la valoración del ejercicio de sus funciones.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Sacyr destaca la aprobación de la remodelación recientemente realizada en su consejo de administración con el fin de adaptarlo a la nueva composición de su accionariado.

Así, el grupo someterá a aprobación de los socios la reducción del peso en el consejo de tres accionistas, que pierden un sillón cada uno, con el fin de equipararla al de resto de socios, entre ellos José Moreno Carretero, quien había solicitado más presencia en el máximo órgano de gestión.

Asimismo, ratificarán el nombramiento de los tres nuevos consejeros independientes designados para cubrir las tres vacantes.

DIVIDENDO

La junta de Sacyr aprobará asimismo la remuneración al accionista, para la que volverá a recurrir al sistema de 'scrip dividend'.

La compañía celebra su junta tras la reducción de deuda acometida, por la que liquidó todo el pasivo vinculado a la inversión que tiene como segundo accionista de Repsol, con el 8,2% de su capital.

En paralelo, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento centrado en el reforzamiento de su internacionalización y con el que recientemente logró su objetivo de entrar en el mercado constructor de Estados Unidos.

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