Talgo remodelará los coches de los trenes del metro de Los Ángeles por 65 millones

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2016 17:10

Se refuerza en Estados Unidos y entra en un nuevo segmento del mercado de mantenimiento

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Talgo se ha adjudicado el contrato de trabajos de remodelación de 74 coches de los trenes del metro de Los Ángeles (Estados Unidos), durante un periodo de cuatro años y medio y un importe de 73 millones de dólares (unos 65 millones de euros), según informó el fabricante ferroviario.

Con este pedido, la compañía que preside Carlos de Palacio entra en un nuevo segmento del mercado, el de mantenimiento de coches de suburbano, en línea con la estrategia de crecimiento y diversificación de la empresa.

De hecho, Talgo ha presentado esta semana el nuevo tren que ha desarrollado para transporte de Cercanías, regionales y metro, con el que pretende extender hasta este segmento de mercado su negocio, hasta ahora centrado en fabricar y mantener trenes de AVE y Larga Distancia.

Además, con los trabajos logrados con la empresa de transporte de Los Ángeles, el fabricante español refuerza la presencia con que cuenta en Estados Unidos, un mercado al que ha suministrado material rodante y en el que tiene una base de mantenimiento en Seattle, además de varias oficinas.

El contrato adjudicado por el Metro de Los Ángeles consiste en remodelar 74 trenes. Talgo tendrá que reemplazar varios sistemas y componentes "vitales" de los vehículos y actualizar su tecnología.

En principio, realizará estos trabajos en 38 trenes por 55 millones de dólares (unos 49 millones de euros), si bien el contrato abarca atender 36 unidades opcionales por otros 18 millones de dólares (16 millones de euros).

CARGA DE TRABAJO PARA CUATRO AÑOS.

El contrato tendrá una duración de 56 meses (alrededor de cuatro años y medio), y tras su reciente adjudicación por el consejo de la compañía de transporte público de Los Ángeles, se firmará en las "próximas semanas".

Talgo consigue este pedido mientras actualmente compite en España por el 'macrocontrato' de suministro a Renfe de treinta nuevos trenes AVE, valorado en unos 2.600 millones de euros, y trabaja en la fabricación de los trenes que prestarán servicio en el AVE La Meca-Medina.

Al cierre del pasado mes de julio, la compañía contaba con una cartera de pedidos pendientes de acometer por valor de 2.826 millones de euros, de los que un 75% correspondía a proyectos internacionales.