Time Warner negocia con Meredith la venta de la mayoría de sus revistas

Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 15:45


MADRID, 14 Feb. (Reuters/EP) -

El grupo de medios de comunicación Time Warner está negociando la venta de la mayoría de su división de revistas, que edita entre otras cabeceras 'Time' o 'People', a Meredith, según ha asegurado una fuente conocedora de las negociaciones.

Las mismas fuentes han señalado que las conversaciones se encuentran en una "etapa inicial". La división de revistas de Time Warner está valorada entre 2.000 y 3.500 millones de dólares (entre 1.500 y 2.625 millones de euros).

La venta no afectaría a las revistas de actualidad o deportes, como 'Time' o 'Sports Illustrated', pero sí al resto de cabeceras del grupo, como 'In Style', 'Real Simple' y 'People', que, de completarse la compra, vendrían a reforzar las revistas dirigidas al público femenino al que está enfocado Meredith.

Actualmente, Meredith edita 14 títulos, incluidos 'Family Circle', 'Ladies Home Journal' y 'Better Homes and Gardens'. Además, el conglomerado cuenta con 12 cadenas de televisión local y dispone de una agencia de marketing propia. En el último semestre de 2012, la compañía declaró unos ingresos de 714 millones de dólares.