Vértice 360º sube un 8,6% en su regreso al parqué tras casi cuatro años suspendida

Publicado: miércoles, 24 enero 2018 18:16

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Vertice 360º han registrado una fuerte subida del 8,6% en su regreso al mercado tras casi cuatro años suspendidas de cotización, aunque en algunos momentos han llegado a dispararse más de un 56%, un repunte que ha permitido a la compañía liderar las subidas en el Mercado Continuo este miércoles.

En concreto, los títulos de Vértice 360º han cerrado la jornada en los 0,0478 euros, lo que representa un aumento del 8,6364% en comparación con los 0,044 euros en los que cerró el 15 de abril de 2014, fecha en la que fue suspendida de cotización tras solicitar la declaración de concurso voluntario de acreedores.

La compañía de servicios audiovisuales ha moderado finalmente las subidas en su regreso al parqué, en el que marcó un precio inicial de 0,063 euros (+43,18%) y en el que ha llegado a marcar los 0,69 euros, lo que representa una subida del 56,82%.

Las acciones de la compañía han vuelto a cotizar este miércoles después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera el pasado viernes levantar la suspensión cautelar de la negociación adoptada en abril de 2014 tras solicitar la sociedad la declaración de concurso voluntario de acreedores.

Con motivo de su vuelta al parqué, la compañía advertía de que existía un "alto riesgo" de que los precios de cotización tras el levantamiento de la suspensión "sean sustancialmente menores a los existentes antes de la suspensión", por lo que consideraba que los accionistas "deben valorar la situación real de Vértice antes de tomar sus decisiones de inversión".

Finalmente, en su primera sesión tras casi cuatro años sin cotizar las acciones de Vertice 360º, que también alertaba de que el hecho de que las acciones de la sociedad vuelvan a cotizar no significa que haya un mercado líquido para ellas, han protagonizado un regreso al parqué en positivo.

El pasado mes de octubre, el consejo de administración de Vértice 360º aprobó el nuevo plan de negocio de la compañía, que contemplaba la reestructuración del grupo societario tras la aprobación el convenio con los acreedores en el marco del concurso voluntario solicitado por la compañía en 2014.

La compañía, que acordó con sus acreedores una quita del 95% en el convenio para la deuda ordinaria y subordinada, estableció también una "operación acordeón", que consiste en una reducción y ampliación de capital simultáneas para compensar las pérdidas registradas en los últimos ejercicios y seguir operando, que fue respaldada por la junta general de accionistas.

Este martes, Vértice 360º anunció la celebración de una ampliación de capital por un importe nominal máximo de 3,459 millones de euros con la puesta en circulación 3.459 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas y, en una segunda fase, por compensación de créditos.