La crema de aceite de oliva de Mercadona alcanza unas ventas de 1.500.000 unidades al mes

Crema de aceite de oliva
MERCADONA

RNB es la empresa que produce esta crema en su fábrica de Valencia en la que trabajan más de 500 personas

ZARAGOZA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona es, desde su lanzamiento en el año 2007, uno de los productos más vendidos de la cadena dentro de su marca propia Deliplus destinada al cuidado personal.

Frente a unas previsiones de venta iniciales de 70.000 unidades al mes en el año 2007, se ha registrado en los últimos meses un récord histórico de ventas que ha alcanzado más de 1.500.000 de unidades mensuales, según han destacado desde Mercadona en una nota de prensa. Es decir, cada día se venden más de 30 tarros de esta crema por tienda. Esto supone que 1 de cada 5 de los 4,9 millones de hogares españoles, que confían en Mercadona, compran mensualmente esta crema.

RNB, empresa interproveedora de Mercadona, es la encargada de producir esta crema en su fábrica de La Pobla de Vallbona (Valencia), que da empleo a 500 personas, de las cuales 25 trabajan en el Departamento de I+D+i.

En 2007, año de lanzamiento de esta crema, RNB contaba con una plantilla de 300 personas que se ha ido incrementando año tras año gracias al éxito de los productos Deliplus de Mercadona.

La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona fue el primer producto de estas características comercializado en España lo que supuso una auténtica innovación. La apuesta de Mercadona y RNB por la innovación constante y por dotar de identidad propia a sus productos explican este éxito.

PRODUCTOS INNOVADORES

El desarrollo de productos innovadores y de máxima calidad es uno de los principales objetivos para Mercadona y RNB. Por ello, ambas compañías trabajan para atender todas las sugerencias de sus clientes, también en materia de ingredientes, y adaptarse a sus necesidades.

En este sentido, la contribución de los "Jefes". como Mercadona denomina a sus clientes, ha sido clave, por ejemplo, para emprender la iniciativa iniciada en 2011 de sustituir los parabenos de la formulación de sus productos de cosmética. En la actualidad todas las cremas corporales y faciales de Deliplus están libres de parabenos.

Asimismo, en 2014 Mercadona y sus fabricantes interproveedores pusieron en marcha el Grupo de Trabajo de Interproveedores de Cosmética (GTIC) con el objetivo de agilizar y reforzar los métodos de calidad y seguridad estandarizados. Desde su creación, se han mantenido reuniones para crear y proponer una Política de Conservantes que añada valor; clarificar criterios, como por ejemplo la sustitución de parabenos; y analizar las sugerencias de mejora de los clientes.