El Centro de Emprendedores de Utebo continuará apoyando la creación de empresas

Actualizado: martes, 2 diciembre 2014 15:56

ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Fundación Emprender en Aragón y el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) prolongarán su colaboración para organizar actividades y promover la creación de empresas en el Centro de Emprendedores de la localidad.

Este acuerdo, que ha sido aprobado este martes por el Ejecutivo autonómico continúa el que ya firmaran en 2013 para realizar actividades formativas y de asesoramiento empresarial a los proyectos que pudieran instalarse en el Centro de Emprendedores de Utebo.

La experiencia ha sido positiva y por eso se decide continuarla, ya con el Ayuntamiento de Utebo como colaborador de la Fundación Emprender en Aragón.

El convenio busca afianzar el marco de cooperación entre las partes que permita poner en marcha programas para las personas que se decidan a crear una microempresa en Utebo y su entorno. Se trata de promover especialmente las iniciativas de carácter social y de poner a disposición de los interesados las herramientas y metodologías de la Fundación Emprender en Aragón, así como de favorecer la viabilidad técnica, comercial y financiera de los proyectos que se creen, dando preferencia a los jóvenes residentes en la localidad.

El IAF organizará actividades en Utebo como un curso de desarrollo de iniciativas emprendedoras, asistencia técnica personalizada o seminarios, talleres y jornadas de difusión, al tiempo que aportará 15.000 euros con cargo al Programa Emprender en Aragón de 2014 e integrará el Centro de Emprendedores de Utebo en la Red Aragonesa de Centros de Emprendedores.

La Fundación Emprender en Aragón, compuesta por las principales organizaciones que prestan servicios de apoyo al emprendedor en la Comunidad Autónoma, promoverá iniciativas como el Día de la Persona Emprendedora e incorporará a los profesionales y técnicos del ayuntamiento a sus grupos de trabajo.

Por su parte, el Consistorio de Utebo mantendrá un Punto de Asesoramiento y Atención al Emprendedor, mantendrá los locales para organizar estas actividades y modificará los trámites precisos para reducir las cargas administrativas.