3.500 personas correrán el domingo en Madrid en una carrera de Entreculturas por los niños de Sudán del Sur

Niños en la carrera solidaria de Entreculturas
ENTRECULTURAS
Publicado 05/02/2018 11:39:46CET

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 3.500 personas participarán el próximo domingo 11 de febrero en Madrid en una carrera solidaria organizada por la ONG jesuita Entreculturas, en favor de la educación de 4.000 niños y niñas de Sudán del Sur y con motivo del Día Contra la Utilización de Menores Soldado, que se celebra el 12 de febrero.

   La VII carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' contará con la participación de Jorge Sánchez, conductor del programa matinal de M80 Radio 'Wake UP', que será el encargado de dar el pistoletazo de salida. La jornada estará amenizada por el grupo de música africano Docakene.

   El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivas.

    La carrera también se ha organizado en otras 12 ciudades y se espera la participación de 20.000 personas. Las próximas convocatorias tendrán lugar en: Málaga (11 de Febrero), León (17 de Febrero), Logroño (18 de Febrero), Valladolid (18 de Febrero), Cádiz (4 de Marzo), Sevilla (11 de Marzo), Úbeda (11 de Marzo), Santander (18 de Marzo), Barcelona (15 de abril) y Las Palmas de Gran Canaria. Las inscripciones siguen abiertas en 'www.correporunacausa.org'.

   Este año, los fondos recaudados irán destinados al acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, Sudán del Sur, África. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur.

   En concreto, se dedicarán a promover el acceso a la educación básica (infantil y primaria) de al menos 1.000 niños y niñas desplazados, refugiados y miembros de la comunidad local, y a facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes de la comunidad local, desplazada y refugiada.

   Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares en Sudán del Sur; 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones, refugiados en países vecinos.