Actualizado 24/10/2012 20:48

El centro Hipercor Puerto Venecia (Zaragoza) se suma al programa '1 Kilo de Ayuda para Educación'

Niños del programa '1 Kilo de Ayuda para Educación'
FUNDACIÓN ALTIUS MANO AMIGA


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro Hipercor Puerto Venecia (Zaragoza), inaugurado a principios de octubre, se ha sumado al programa solidario '1 Kilo de Ayuda para Educación' de la Fundación Altius Mano Amiga, con el que el grupo El Corte Inglés colabora desde hace catorce años, según informa la fundación.

La colaboración consiste en tener a disposición de los clientes las tarjetas donativo de '1 Kilo de Ayuda para Educación', para el apoyo a proyectos educativos y de cooperación al desarrollo. En este caso, las tarjetas se encuentran situadas en la línea de 35 cajas del nuevo centro.

En este sentido, la coordinadora del programa de la Fundación Altius Mano Amiga, Cristina González de Ramón, ha mostrado su agradecimiento a la cadena por "su compromiso" con el programa. Gracias a este, según ha asegurado, mantienen "la ayuda a alumnos de Latinoamérica, para que puedan seguir estudiando".

De hecho, la fundación ha recordado que, actualmente, apoya a colegios de México, El Salvador, Guatemala y Argentina, a los que asisten niños de familias de escasos recursos, y colabora con otros proyectos de cooperación al desarrollo. La recaudación para becas de los alumnos y mantenimiento de los colegios se realiza a través de las tarjetas donativo de 1, 3 y 5 euros, en la línea de cajas de siete grandes cadenas de tiendas, con presencia en 48 provincias españolas.

Además, la Fundación Altius Mano Amiga realiza a lo largo del año diferentes campañas de sensibilización, que cuentan con la colaboración de personajes famosos como los cantantes Chenoa, La Quinta Estación y David Bustamante, el periodista Jesús Álvarez o los deportistas Raúl González y Felipe Reyes.