Actualizado 13/06/2012 15:00

Fundación AXA y WWF España colaboran una campaña para sensibilizar a la población en la lucha contra el cambio climático


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación AXA ha firmado un convenio de colaboración para los

próximos para colaborar con la ONG WWF en la campaña 'Asegura el clima del futuro', que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de frenar el cambio climático y apostar por un nuevo modelo energético basado en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética.

En este sentido, el consejero delegado de AXA y vicepresidente de la Fundación AXA, Javier de Agustín y el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo han suscrito este miércoles el acuerdo en la sede de la aseguradora en Madrid dentro de la Semana de Responsabilidad Corporativa (CR Week) que celebra AXA durante estos días, según informa la aseguradora.

De Agustín ha afirmado que "para AXA, sellar este acuerdo es un paso más en su compromiso de desarrollar acciones de prevención y para ello WWF España es el mejor compañero de viaje para este proyecto". Por su parte, Del Olmo ha subrayado "la importancia de poner fin a la era de los combustibles fósiles de apostar de una forma decidida y firme por las energías renovables, la generación distribuida y el autoconsumo".

El primer acto de colaboración entre ambas entidades ha tenido comenzado este miércoles con la organización de un taller participativo en el que los empleados de la aseguradora han simulado la creación de un hogar y una oficina sostenibles, a través de la propuesta de actuaciones sencillas, para ahorrar y utilizar las energías renovables.

El 2 de julio tendrá lugar un evento organizado por ambas entidades bajo el lema 'Hacia un nuevo modelo energético', donde se congregará a representantes del sector energético, las energías renovables, Administraciones Públicas, centros tecnológicos, organizaciones empresariales, asociaciones de consumidores y usuarios y ONG, además de medios de comunicación.

El objetivo del acto es debatir y enriquecer un documento base elaborado por WWF sobre el modelo energético que necesita España y que será presentado en el evento. Esta jornada también contará con una mesa debate sobre las herramientas 2.0 para comunicar y traducir el lenguaje técnico sectorial a las redes.