Actualizado 10/09/2015 13:04

Fundación Cajacírculo destina 12.000 euros a la Asociación Atalaya para la atención de refugiados en Burgos


BURGOS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajacírculo, Luis Conde, y su homólogo de la Asociación Atalaya Intercultural, Ramón Fresneda, han firmado este jueves un convenio de colaboración por importe de 12.000 euros para la atención de refugiados en Burgos.

Luis Conde ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la entidad que preside ha decidido dar este paso para mostrar su compromiso con la crisis humanitaria y ante la necesidad de adoptar acciones encaminadas a coordinar la llegada de refugiados.

En este contexto, el presidente fundacional ha explicado que la entidad se ha decantado por la Asociación Atalaya Intercultural para coordinar estas actuaciones por su "acreditada y probada" trayectoria en el ámbito de lo social.

La cantidad aportada a la Asociación Atalaya Intercultural se destinará a conceptos como el pago de alquiler de pisos de acogida, la manutención de las personas, el aprendizaje del idioma español y talleres de formación prelaboral, entre otros.

Desde la Fundación Cajacírculo, además, se ha habilitado un número de cuenta para que todas aquellas personas que quieran colaborar con la causa puedan hacerlo a través de aportaciones particulares y se ha anunciado que, como complemento a estas acciones, la ONG Entreculturas instalará el 15 de septiembre en la Sala de Exposiciones Círculo Central la muesra 'Somos Migrantes'.

Leer más acerca de: