Actualizado 12/12/2014 18:01

¿Quieres ser un #tiobueno o una #tiabuena?

Fundación Khanimambo
Foto: FUNDACIÓN KHANIMAMBO

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Khanimambo ha lanzado este viernes una campaña de captación que anima a los ciudadanos a convertirse en "una tía buena" o "un tío bueno" en favor de los niños que apoya con sus proyectos en Mozambique y que en la iniciativa, aparecen como 'entrenadores personales' de cuantos quieran apadrinar.

   "Pensamos que lo más importante en la vida es ser un tío bueno o una tía buena. Y puedes conseguirlo de una manera muy fácil: haciéndote padrino. Deja que nuestros mejores entrenadores personales te enseñen los ejercicios básicos para lograrlo y pronto serás el tío o la tía más bueno del mundo", dice uno de los lemas que apoyan la campaña.

   Sirviéndose de vídeos, la campaña recrea toda una suerte de supuestos ejercicios deportivos basados en la vida cotidiana de estos niños, como el "aquagym" que consiste en bombear para extraer agua para beber y asearse de un pozo que será trasladada en bidones sobre las cabezas de las niñas hasta su vivienda.

   Los vídeos y las fotografías que los acompañan, en las que aparecen niños vestidos como deportistas de los ochenta, sirven además para mostrar cómo es la escuela de la Fundación o sus instalaciones, incidiendo en la importancia de que los menores tengan acceso tanto a la educación como a actividades de ocio.

   En febrero se inaugurará el nuevo Centro de la Fundación Khanimambo en Xai-Xai con capacidad para acoger a 400 niños diariamente. "Es por eso que necesitamos más padrinos y madrinas que quieran convertirse en tíos y tías buenas", explica la fundación.

   En la web de la campaña, www.tiasytiosbuenos.org, los internautas pueden elegir ser una tía o un tío bueno apuntándose al sistema de apadrinamiento.

Leer más acerca de: