Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol


Cáritas


Fundaciones
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 16/05/2011

La Fundación Síndrome Down de Madrid, premio institucional de la Fundación Barclays

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) ha sido premiada en la categoría institucional de la V edición de los Premios Fundación Barclays al Voluntariado Corporativo por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad.

   Con este galardón se reconoce a la FSDM como la institución con la que la Fundación Barclays ha desarrollado el proyecto más destacado en materia de integración social y laboral de las personas en riesgo de exclusión, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

   La presidenta de la FSDM, Maria Barón, ha sido la encargada de recibir el premio dotado con 6.000 euros, que la FSDM destinará al Proyecto Actividades Culturales que busca asentar la formación cultural como un pilar más en la formación integral de personas con discapacidad intelectual.

   "El objetivo de este proyecto es dotar a las personas con discapacidad intelectual de una formación y un desarrollo cultural apropiados para una verdadera integración social y cultural de tal manera que puedan llevar una vida lo más normalizada posible, contribuyendo a mejorar su calidad de vida", ha afirmado Barón tras recibir el premio.  

   Al acto de entrega de los galardones --celebrado este lunes-- han asistido, entre otros, por parte de la Fundación Barclays, el presidente, Carlos Martínez de Campos; y el director gerente, Evelio Acevedo. Por parte de la FSDM, Maria Barón, presidenta; y Angélica Lopez Rodríguez, Directora General.

   En el mismo acto se han reconocido y premiado a los empleados de Barclays España que han promovido iniciativas de voluntariado corporativo en España durante el año 2010.



 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.