Europa Press EP Social


Hacer Familia


CajaSol




Cáritas


Fundaciones
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 27/12/2011

José Ignacio Fernández Vera, nuevo director general de la Fundación Seve Ballesteros

Se responsabilizará de la financiación de proyectos estratégicos, de patrocinios y mecenazgos y de la proyección de la fundación

   SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Seve Ballesteros, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para promover la investigación sobre tumores cerebrales y apoyar a jóvenes valores del golf en su desarrollo profesional, ha nombrado a José Ignacio Fernández Vera nuevo director general.

   Desde su nueva posición, que compatibilizará con sus responsabilidades como adjunto al Gabinete de Gerencia en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), se responsabilizará de la financiación de los proyectos estratégicos de la fundación, del desarrollo y ejecución de la política de mecenazgo y de la presencia social y proyección pública de la institución, según ha informado la Fundación en un comunicado.

   En este sentido, para el nuevo director general de la Fundación Seve Ballesteros, esta etapa supone "el reto profesional más importante" al que se ha "enfrentado nunca", ya que representa "trabajar con el legado de una persona extraordinaria y de dimensión mundial convencida de que la investigación oncológica es la única esperanza contra el cáncer".

   José Ignacio Fernández Vera nació en Salamanca en 1968, es abogado y máster en Ciencia, Tecnología y Comunicación. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en gestión científica y en promoción, especialmente económica, de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

   En 2004 se incorporó al CNIO, donde ha desarrollado su trayectoria profesional ocupando diversos cargos, tales como director de Apoyo a la Investigación, director de Relaciones Institucionales y adjunto al Gabinete de Gerencia, siendo el responsable de la financiación de los proyectos estratégicos del centro, de los ingresos por mecenazgo, de los derivados de la transferencia tecnológica y de su presencia social.

   Durante el segundo cuatrimestre de 2011 ha impulsado la constitución y puesta en marcha de la Comunidad de Científicos Españoles en Reino Unido, un proyecto desarrollado por la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres financiado por la Fundación Roviralta.

   Anteriormente, como coordinador del Área de Transferencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva desde el año 2003, fue redactor del estudio sobre el Sistema para el Análisis y Evaluación del Mérito Tecnológico.

   El nuevo director general de la Fundación Seve Ballesteros comenzó su carrera profesional en este ámbito a mediados de los noventa en la Universidad de Salamanca, donde fue Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y contribuyó a la consecución de importantes logros, tales como la puesta en marcha el Centro de Investigación del Cáncer.

   Asimismo, ha sido asesor ejecutivo del secretario de estado de Política Científica y Tecnológica y responsable de la dirección del Área de Acciones Especiales de Genoma España, coordinando la formación de los consorcios de inversión privada que permitieron la convocatoria internacional hispano-canadiense, que movilizó más de 12 millones de euros y facilitó la creación de cuatro plataformas nacionales de tecnologías ómicas.

FUNDACIÓN

   El día 5 de octubre de 2008, Severiano Ballesteros fue diagnosticado de un tumor cerebral. Después de cuatro intervenciones en el cerebro y 72 días de hospitalización en el Hospital Universitario La Paz (Madrid), Severiano decidió crear la Fundación Seve Ballesteros, su proyecto más personal.

   La misión principal de la fundación, constituida en junio de 2009, es recaudar fondos para promover la investigación sobre tumores cerebrales y, en menor medida, apoyar a los jóvenes golfistas en su desarrollo profesional.

   La Fundación Seve Ballesteros opera actualmente en España y en Reino Unido, donde trabaja en estrecha colaboración con Cancer Research UK (CRUK).

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.