Actualizado 02/07/2015 04:08

Un proyecto de reparto de alimentos de la Fundación Barceló ayuda a unos 4.000 beneficiarios cada semana

Proyecto Alisol de la Fundación Barceló
FUNDACIÓN BARCELÓ

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de reparto de alimentos solidarios ALISOL, impulsado por la Fundación Barceló, ayuda semanalmente a una media de 4.000 beneficiarios residentes en Mallorca, tal y como ha dado a conocer la entidad durante la entrega de diplomas de agradecimiento a las asociaciones que colaboran con la iniciativa, como Esplet, Agroïlla, Asaja, Quely o Magatzem Verd.

En concreto, durante el primer año de vida del proyecto, puesto en marcha en 2013, se donaron 90.000 kilos y se prevé que en 2014 se llegue a los 110.000, lo que supondría 200 toneladas de alimentos donados en menos de dos años. El proyecto nació con el fin de contribuir a que los más necesitados pudieran disfrutar de una dieta variada y equilibrada a base de productos frescos.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en Mercapalma y ha contado con la presencia de Gaspar Oliver, en representación del conseller de Agricultura Gabriel Company; la regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, y la presidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló.

"Gracias al trabajo de la Fundación Barceló hemos podido mejorar la calidad de los alimentos que donamos a toda la gente que nos pide ayuda", ha subrayado Pepe de Juan Orlandis, en nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión.

Por su parte, el presidente de Asaja en Baleares, Tomás Cortés, ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los agricultores de la isla para que donen todos los excedentes de producción a proyectos solidarios, como el proyecto ALISOL.