Actualizado 15/02/2017 10:35

Zoido insta a "fortalecer" educación y sensibilización contra la violencia de género

Zoido ordenará que no haya más pendrive sin custodia
EUROPAPRESS

   MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este miércoles en los pasillos del Congreso que se están tomando medidas desde el punto de vista policial contra la violencia de género y ha instado a "fortalecer" las "de carácter social" como la educación y la sensibilización, para erradicar esta lacra.

   Según ha afirmado, espera avances en este sentido en la reunión que mantendrán sobre violencia de género el secretario de Estado de Seguridad y los grupos parlamentarios cuando termine la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja. "Espero que se den pasos importantes porque creo que es un compromiso que tenemos todos. No podemos bajar la guardia", ha apostillado.

   Zoido ha incidido en que "la Policía llega muchas veces ya a posteriori, cuando los hechos se han producido, porque si antes no hay denuncia es imposible que puedan verlo".

   "Así que, tenemos que fortalecer todas esas otras medidas de carácter social, educativo, formativo y de sensibilización que nos van a permitir que toda la sociedad y todas las administraciones que actuando en su conjunto colaboremos para conseguir la violencia de género, una lacra de las peores que tiene este país", ha señalado.

   Para Zoido, "tiene que haber medidas desde el punto de vista policial que sean preventivas, otras que son a posteriori una vez que se presenta una denuncia" y otras que son de seguimiento como los mensajes que se van a empezar a enviar a los móviles de las víctimas de violencia de género cuando haya cambios en la situación penitenciaria de sus agresores.

   "Se están tomando medidas pero no cabe la menor duda que para erradicar la violencia de género también tenemos que tomar una serie de medidas de modo transversal: medidas de educación, de formación, de sensibilización y también medidas que hagan que las mujeres sobre todo tengan la alta estima de saber que no tienen que soportar ningún tipo de presión ni física ni psíquica", ha insistido.

   Por último, el ministro ha animado a las víctimas a denunciar porque, tal y como ha afirmado, "denunciando se da el verdadero paso para evitar que después una tragedia pueda llegar".

Leer más acerca de: