Actualizado 04/05/2012 18:45

Detenido el responsable del antiguo centro municipal de protección animal de Zaragoza por presunto maltrato de la fauna

Centro Municipal De Protección Animal
GUARDIA CIVIL ZARAGOZA

Al parecer, se practicaron sacrificios de animales vivos sin anestesia o sedación previa


ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Seprona de la Guardia Civil ha detenido al responsable del antiguo centro municipal de protección animal de Zaragoza, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, por un posible maltrato de animales denunciado por una asociación protectora de animales de Zaragoza, ocurrido en dependencias del que fuera Centro Municipal de Protección Animal, entre mayo de 2004 y octubre de 2011.

Tras el conocimiento de estos hechos la Guardia Civil procedió a la toma de declaración de varios antiguos trabajadores de ese centro durante las fechas indicadas.

Del estudio de todas las informaciones obtenidas se ha determinado que, en las instalaciones de dicho centro, se habían estado sacrificando animales de forma irregular, y que, durante ese periodo de tiempo, se habían introducido animales vivos en las cámaras frigoríficas, fundamentalmente, cachorros de perros y gatos.

Como consecuencia de todo lo anterior, el pasado 25 de abril, agentes del Seprona, procedieron a la imputación de la persona responsable de la gestión del centro entre mayo de 2004 y octubre de 2011, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos.