Publicado 27/07/2015 12:44

Una treintena de vecinos siguen desalojados por el incendio de Òdena

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de vecinos siguen desalojados por el incendio de Òdena (Barcelona) en el punto de acogida de Sant Salvador de Guardiola, después de que el resto de personas hayan podido volver a sus casas.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat este lunes en un comunicado, se han cerrado los centros de acogida del Bruc y Manresa, y los 72 menores desalojados de forma preventiva de una casa de colonias han podido volver al edificio.

Los vecinos que siguen desalojados en Sant Salvador de Guardiola pertenecen a la urbanización Ca l'Esteve de este municipio.

El fuego ha obligado a restringir el acceso a pie a la montaña de Montserrat y el funicular sigue cerrado preventivamente, aunque están abiertos el aéreo de Montserrat, el tren cremallera y el acceso por carretera.

Debido a las tareas de extinción, los bomberos han pedido evitar los desplazamientos a la zona del incendio para no cerrar situaciones de riesgo y facilitar el operativo, que ha desplegado 11 medios aéreos y 130 vehículos.