Actualizado 24/07/2013 18:28

Deutsche Bank pone en marcha una plataforma para promover el desarrollo profesional de las empleadas del banco


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank ha lanzado enRed, una plataforma que trata de promover el desarrollo profesional de todas las mujeres que trabajan en la entidad, fomentar el talento y apoyar el crecimiento personal de sus empleadas, según informa el banco.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa que desarrolla el área de Diversidad de Deutsche Bank puesto en marcha por la entidad en el año 2005 con el objetivo de avanzar en el fomento de una cultura inclusiva entre sus empleados.

EnRed es una plataforma abierta a las más de 1.500 mujeres que trabajan en Deutsche Bank en España. A través de esta plataforma, se crea una amplia red para que empleadas del banco puedan compartir opiniones, formación, charlas y experiencias.

Así, se trata de una red por y para las mujeres del banco, autogestionada por los miembros del grupo, según indica la entidad, que añade que se ha creado un comité que propone diferentes acciones como cursos de formación o conferencias.

El primer 'Women Network' de estas características se puso en funcionamiento en Alemania en el año 2001 y, en los últimos años, Deutsche Bank ha imitado con éxito el modelo en otros países.

En este sentido, la responsable de Diversidad y Responsabilidad Corporativa de Deutsche Bank en España, Ana Mercado, afirma que "con la puesta en marcha de enRed, se establece un espacio, independiente pero apoyado por el máximo nivel de dirección, para la creación de sinergias entre las mujeres del banco".

"La diversidad de género es una de las prioridades para Deutsche Bank y pretendemos desarrollar al máximo el potencial de todas las personas que forman parte del banco. Equipos diversos nos permiten dar las mejores soluciones a nuestros clientes", ha indicado.