Publicado 27/02/2015 19:32

Fundación Mutua Madrileña abre su convocatoria de ayudas para investigar enfermedades raras, dotada con 1,7 millone


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mutua Madrileña ofrecerá nuevas ayudas a la investigación de enfermedades raras, centrándose en las que se manifiestan clínicamente durante la infancia, en el marco de la XII Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en Salud en España de la entidad, dotada con 1,7 millones de euros.

Además, la fundación ha indicado que las ayudas también irán dirigidas a proyectos de investigación sobre oncología, centrada este año en la lucha contra las leucemias y especialmente las que afecten al ámbito infantil; trasplantes de células madre sanguíneas (médula ósea y cordón umbilical) y traumatología y sus secuelas.

En concreto, se beneficiarán 15 proyectos, que contarán con una financiación máxima de 150.000 euros, y tendrán un trato preferente aquellos presentados por grupos de investigación cuyo investigador principal sea menor de 40 años.

"Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de los trabajos estarán la aplicabilidad de la investigación propuesta y, en segundo lugar, que se trate de trabajos de investigación clínica que se lleven a cabo en instituciones hospitalarias", explica la fundación.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 5 de marzo y se realizará a través de www.fundacionmutua.es. Después, su resolución, abordada por el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña y elevada posteriormente al Patronato de la misma, se hará pública en el mes de julio en un acto público e institucional.

Además, Fundación Mutua Madrileña indica que este año también se abre una convocatoria específica de ayudas para médicos del cuadro de profesionales de Adeslas que desarrollen proyectos de investigación en cualquiera de las cuatro áreas mencionadas.

Por último, destaca que desde 2004, ha financiado 1.239 proyectos en toda España, por un valor superior a los 50 millones de euros y añade que por tercer año consecutivo, concederá 5 becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de 4 meses a la labor asistencial voluntaria en países en vías de desarrollo.

Leer más acerca de: