Actualizado 07/07/2015 16:11

La nave 16 de Matadero se transforma en residencia artística de la mano de la Fundación Banco Santander

Nave 16 Matadero
FUNDACIÓN BANCO SANTANDER

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nave 16 de Matadero da el paso hasta convertirse en residencia artística de la mano del proyecto Estudio Busca Talento, de la Fundación Banco Santander, ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

En colaboración con Matadero Madrid y con el apoyo de Openbank, el Estudio Busca Talento ofrece un lugar de trabajo y asesoramiento para jóvenes creadores. Se podrá visitar de lunes a domingo hasta el 31 de agosto.

Un jurado de profesionales del mundo del arte ha seleccionado a los artistas María Mallo, Núria Gómez, Andrea González, Jonás Murias, Ana de Fontecha y Víctor Aguado para que hagan suyos los cinco estudios que el arquitecto Enrique Bordes ha diseñado para Estudio Busca Talento y para que allí desarrollen sus proyectos de investigación y creación artística.

Aunque cada uno de ellos tenga un proyecto muy concreto que realizar, durante la residencia se pretende fomentar la puesta en común y la experimentación artística. Para ello, Fundación Banco Santander ha programado una serie de visitas, charlas y talleres con personalidades destacadas del sector para reflexionar sobre el arte contemporáneo y poner en común las ideas que van surgiendo en los procesos creativos.

Leer más acerca de: