Publicado 05/05/2016 19:18

La Obra Social La Caixa aporta una ayuda de 3.500 euros al Grupo Solidario de las Parroquias de Aranguren

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha renovado por tercer año consecutivo su colaboración para apoyar a las familias más necesitadas del Valle de Aranguren. En concreto, la entidad ha aprobado aportar una ayuda de 3.500 euros al Grupo Solidario de las Parroquias de Aranguren, en el que se integran las comunidades cristianas de Mutilva, Tajonar y Labiano.

Javier Errea Irisarri, director de la oficina de CaixaBank en Mutilva Baja, ha entregado la aportación económica a una representación de la asociación formada por Juana Mari Romero (tesorera), Maria Teresa Ramos (vocal) y Mercedes Unzu (secretaria).

En esta ocasión, la Obra Social La Caixa destina 3.500 euros para que el Grupo Solidario de las Parroquias de Aranguren atienda a más de medio centenar de familias necesitadas en coordinación con los Servicios Sociales de Base del Valle de Aranguren.

En los años 2015 y 2014, la Obra Social La Caixa aportó un total de 12.000 euros, a razón de 6.000 euros anuales, para el proyecto de apoyo a la familia y a la infancia del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, que atendió en ese periodo, a través de su Servicio Social de Base, a 52 familias en situación de riesgo de exclusión social y un total de 109 menores.

Este programa contemplaba, entre otras actuaciones, ayudas para comedor y material escolar de niños de familias sin recursos económicos, actividades extraescolares de refuerzo y la entrega de vales para la adquisición de productos básicos de alimentación e higiene.

Además, recientemente, la Obra Social "la Caixa" aprobó 5.000 euros para la jubiloteca del Ayuntamiento del Valle de Aranguren, un servicio abierto a la participación de personas mayores de 60 años que residan en Tajonar, Ilundáin, Zolina, Góngora, Labiano, Aranguren, Mutilva y Laquidáin, válidos o con dependencia moderada.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de las 176 oficinas con las que cuenta en toda la Comunidad Foral.

Así, en 2015 se ha ejecutado un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se apoyarán las actuaciones de más de 400 entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En Pamplona y su Comarca, en 2015 se aprobaron ayudas para 133 proyectos de entidades sociales locales por un montante de 373.000 euros.