Actualizado 24/08/2016 14:57

Siemens instalará una plataforma de gestión energética en el Taipei 101, uno de los edificios más altos del mundo

Taipei 101
SIEMENS

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes del rascacielos Taipei 101 (Taiwan) y de Siemens han firmado un acuerdo para la instalación de una plataforma de gestión y sostenibilidad energética para edificios, desarrollada por la firma alemana.

La plataforma, según explica Siemens, es capaz de "mejorar" la eficiencia del edificio mediante una gestión inteligente de la energía. Para ello, analiza los datos que le proporcionan los objetos conectados a la red, los analiza, los procesa y los convierte en información utilizable.

De este modo, los propietarios del rascacielos pueden utilizar esta información para diseñar estrategias energéticas para reducir los costes operativos. Igualmente, Siemens también ha comentado que a través de la plataforma se puede comprobar el consumo de energía "en tiempo real" e incluso resolver potenciales problemas.

El Taipei 101 se terminó de construir en el año 2004 y es el segundo edificio de oficinas más alto del mundo, con 508 metros de altura. Igualmente, está situado en Taipei, la capital de Taiwan y actualmente es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Leer más acerca de: