Publicado 02/07/2015 14:40

La Caixa apoya con 20.000 euros el proyecto 'Natura per a Tothom' de Cruz Roja que beneficiará este año a 150 personas

PALMA DE MALLORCA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - -

La Obra Social 'la Caixa' y Cruz Roja han renovado el convenio de colaboración del proyecto 'Natura per a Tothom' que permitirá continuar la tarea de acercar a la naturaleza personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad y que beneficiará este año a 150 personas.

En el acto de formalización del convenio han participado el director territorial de 'la Caixa', Xicu Costa, y el presidente de la Cruz Roja en las Islas Baleares, Toni Barceló, según informan ambas entidades en un comunicado.

La nueva edición de 'Natura per Tothom' se puso en marcha el pasado mes de abril con la visita al Parque Natural de la Albufera de Alcúdia con la Asociación de Personas con Discapacidad Física (Asprom) y terminará la próxima primavera con la visita a la finca pública de Galatzó.

Un año de actividades en contacto directo con la naturaleza de Mallorca, Menorca e Ibiza que beneficiarán a más de 150 personas.

Cruz Roja contará, una vez más, con la participación de la Asociación de Personas con Discapacidad Física (Asprom), la Asociación Pro Ayuda a los Niños Deficientes Psíquicos de Soller (Asanideso), la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares (FSIB), la Asociación Síndrome de Down de Menorca, la Fundación Es Garrover y Defensores de Ibiza y Formentera de la Salud Mental (Deforsam), entre otros.

Además del apoyo de la Obra Social 'la Caixa', este programa se puede llevar a cabo gracias a la participación de más de 20 voluntarios del Área de Medio Ambiente de la entidad formados en diversas competencias como la interpretación ambiental y el lenguaje de signos. El proyecto recibió el año pasar el Premio a la Solidaridad y la Accesibilidad del Consell de Mallorca.

ACTUACIONES DESDE 2010

'Natura per a Tothom' se puso en marcha en 2010 con el objetivo de promover la integración social, la salud física y psicológica de jóvenes y adultos con diferentes grados y tipologías de discapacidades o situaciones de vulnerabilidad social mediante actividades en la naturaleza.

Así, inicialmente se identificó aquellos espacios naturales que disponían de un cierto nivel de accesibilidad de acuerdo con cada grupo de participantes, así como valores ambientales que se tradujeran en un beneficio en la vida de las personas participantes.

Leer más acerca de: