Actualizado 05/12/2014 01:52

Una campaña permitirá dar gafas a niños desfavorecidos de la Ribera (Navarra)

PAMPLONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha puesto en marcha la campaña 'Ningún niño sin gafas', en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela, para proporcionar gratuitamente gafas a niños en edad escolar cuyas familias carecen de recursos económicos suficiente.

La campaña ha sido presentada por Ana Díez Fontana, directora territorial de La Caixa en Navarra, y Luis Casado, alcalde de Tudela. En el acto han estado presentes también Javier Zamarripa Imaz, de Óptica Zamarripa, y María Carmen Pérez Coscolín, de Óptica Lozano, que participan en este proyecto solidario, y Felipe Andrés, director de Área de Negocio de La Caixa en la Ribera.

La campaña ya se ha puesto en marcha en el presente curso escolar 2014-2015 con la esperanza de alcanzar el objetivo perseguido inicialmente de dotar de gafas a unos 125 niños de Tudela y la Ribera, actuación para la que la Obra Social La Caixa ha destinado inicialmente 6.000 euros.

Esta cantidad será aportada al Ayuntamiento de Tudela, entidad que se encarga de aprobar y gestionar las ayudas a las familias sin recursos.

La campaña 'Ningún niño sin gafas' es posible gracias también gracias a Óptica Zamarripa y Óptica Lozano, que se prestan a realizar de forma gratuita y desinteresada el trabajo de montaje y preparación de las gafas.

La Obra Social La Caixa va a hacer extensiva esta medida a toda Navarra a demanda de las diferentes zonas geográficas, para lo que ya se ha puesto en contacto con otros ayuntamientos como Pamplona, Estella y Tafalla. La inversión global asciende a 35.000 euros, presupuesto con el que la Obra Social La Caixa confía en dotar de gafas a unos 700 escolares.

Leer más acerca de: