Publicado 08/05/2015 18:53

Cerca de 1.000 personas participan en la Semana del Emprendimiento Cultural

Cultura semana emprendimiento agentes unicaja UNED
EUROPA PRESS/UNICAJA

Unicaja y UNED Málaga, organizadores del evento, reúnen a expertos y representantes de asociaciones en torno a ponencias y mesas redondas

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de personas y más de 50 agentes relacionados con el sector de la empresa y la cultura han participado en la I Semana del Emprendimiento Cultural, un evento que se clausura este viernes con una jornada sobre la propiedad intelectual de la mano de la sociedad de gestión Aisge.

Así, como punto final, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, a las 20.00 horas, se presentará el proyecto 'Pepsi Love: la paradoja del pop'. Esta jornada, dedicada a la música y el diseño gráfico, también contará con la presencia de David Téllez de Tapatucam, Javier Moral de Plan de Gira, Juan Miguel Díez de Bud Spencer Band, Mercedes Villegas de Esmuki, Salva Reina de la Cochera Cabaret y Xavi Rubiras.

El evento, organizado por la Fundación Bancaria Unicaja y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y Andalucía Emprende, ha tratado de poner en valor la cultura como una industria a través de los distintos ponentes y los emprendedores culturales que han formado parte de las mesas redondas de cada jornada.

Para ello, se ha propuesto el debate en torno a materias comunes a cualquier industria, como el marketing, la financiación o la educación, y se ha focalizado en las disciplinas culturales que han tenido presencia: moda, danza, arte, arquitectura, gastronomía, fotografía, audiovisual, teatro, literatura, diseño gráfico y música, han informado a través de un comunicado desde Unicaja.

Así, en la tarde de este viernes se celebra la última de las cinco jornadas de 'Locos por la cultura', una semana que ha contado con ponencias de reconocidas figuras del mundo de la cultura y la empresa, como el exdirector del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Diego Galán; la responsable de Programas Educativos del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), Tonina Cerdà, y el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro.

Además, han participado el director de Factoría de Arte y Desarrollo, José Antonio Mondragón; el CEO de 3cmediartists.com, Enric Martínez, y la catedrática y directora del Departamento de Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha, Águeda Esteban.

SEDES Y PARTICIPANTES

'Locos por la cultura' ha tenido lugar en distintas sedes culturales de Málaga: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, la sede de Turismo Andaluz, el CAC, el Teatro Cánovas y el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia.

Además, en su empeño por mostrar no sólo el trabajo que ya se está haciendo en Málaga, sino también de dar valor al trabajo de las escuelas, ha contado con la participación de los alumnos de la Escuela de Arte San Telmo y el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, que, a través de exposiciones y muestras en directo, han dinamizado las jornadas.

En el caso de este pasado martes, la dinamización corrió a cargo de Sabor a Málaga, que junto al chef Estrella Michelin José Carlos García y a la empresa de gestión cultural Art&Museum, presentó una 'performance', que aunaba arte y gastronomía.

El evento ha contado, además, con la participación de los principales museos de la ciudad, como el Thyssen, el Museo Picasso, el la Casa Natal de Picasso, el Museo Interactivo de la Música (Mimma) y el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares.

También han colaborado las principales instituciones dedicadas al empleo de la ciudad, como el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), así como la escuela de negocios Esesa.

Leer más acerca de: