Publicado 13/11/2015 14:13

El Hospital Sant Joan de Déu atiende de forma "integral" a más de 700 niños con diabetes


BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil (Cidi) del Hospital Sant Joan de Deú, impulsado por Obra Social La Caixa, ha atendido de forma "integral" a un total de 726 niños con diabetes y a sus familias desde que se puso en marcha en 2008, y se han diagnosticado 100 niños por primera vez.

El Cidi, el único centro de Europa dedicado a la diabetes Mellitus tipo 1 desde un enfoque integral, tiene la función de impulsar las líneas de investigación, mejorar la atención a los pacientes y sensibilizar a la sociedad sobre la diabetes infantil, ha informado este viernes Obra Social La Caixa en un comunicado.

Cuenta con un grupo de ocho voluntarios con diabetes --expacientes del hospital-- y familiares que visitan a las familias de niños que acaban de recibir el diagnóstico, les dan apoyo y demuestran con su propia experiencia que "es posible vivir una vida buena y larga con diabetes".

El impacto del diagnóstico causa "un gran estrés e incertidumbre", y requiere de una adaptación por parte del niño, de sus padres y también de su entorno más cercano, puesto que pasa de ser una pequeño sano a tener una enfermedad crónica.

La diabetes requiere controles muy estrictos de entre seis y ocho pinchazos al día para medir la glucosa y un tratamiento --la inyección de cinco a siete veces al día-- para evitar derivar en complicaciones oculares y renales.