Actualizado 11/06/2014 18:40

Ibercaja apoya con 10.000 euros a emprendedores de la Comarca de Teruel

Firma del convenio
COMARCA

TERUEL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director provincial en Teruel de Ibercaja, Bienvenido Sesé, y el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, han firmado un convenio. La Obra Social de esta entidad aportará 10.000 euros al programa de ayuda a autónomos que la comarca pone en marcha cada año en localidades de menos de 300 habitantes.

Estas ayudas suponen una bonificación del 30 por ciento de la cuota de autónomos y están dirigidas a todos aquellos que realicen actividades económicas como comercios, bares, multiservicios o peluquerías en localidades de hasta 300 habitantes puesto que, según ha dicho Joaquín Juste, "se considera que prestan un servicio más que realizar un negocio y, por eso, tenemos que apoyarlos ya que, si cierran estos establecimientos los pueblos pierden mucha vida y aceleran considerablemente la despoblación".

Por su parte, Bienvenido Sesé ha destacado que este es un programa que "encaja perfectamente en las líneas de actuación de la Obra Social como, por ejemplo, en la empleabilidad". Además ha indicado que "si conseguimos fijar población en zonas rurales el resultado es aún más positivo".

El presidente de la Comarca de Teruel ha afirmado que este es uno de los programas más importantes que se llevan a cabo desde el área de desarrollo local puesto que cumple con tres objetivos muy importantes: "por un lado fomentamos el autoempleo en el medio rural, por otro, ayudamos en la prestación de servicios básicos para mejorar la calidad de vida en los pueblos y, en consecuencia, la vertebración del territorio y, por último, aumentamos y fijamos población".

El importe total destinado a este programa es de 25.000 euros. En 2013 se tramitaron 34 solicitudes.