Actualizado 18/11/2011 14:40

El Ministerio de Sanidad concede 480.000 euros a la Asociación de Autismo de Ávila para un proyecto residencial


ÁVILA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Autismo Ávila ha recibido 480.000 euros del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para su proyecto de servicio residencial para personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

La subvención, proveniente de la asignación "otros fines de interés social" del IRPF, se desglosa en 300.000 euros con la asignación del año 2011 y en 180.000 con la de 2012, informó la Subdelegación del Gobierno.

Esta ayuda, que se suma a otra de 24.000 euros recibida de la Obra Social La Caixa, "resulta fundamental" para la financiación de este recurso que desde el pasado agosto se está construyendo en la parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Ávila en la calle Gloria Fuertes, valorada en 106.000 euros.

Se trata de dos hogares de una sola planta, de seis dormitorios cada uno, dirigidos a personas con autismo de diferente nivel de autonomía.

Con este nuevo servicio, que estará operativo dentro de año y medio, las personas con autismo de Ávila contarán con una alternativa para su futuro integrada en la comunidad, para que puedan vivir entre todos, y que "encajará fácilmente en sus proyectos de vida y que las ayudará a conseguir sus sueños". En unos casos, permitirá a las personas que tienen mayor nivel de autonomía aprender a vivir solas, cocinando, limpiando, manteniendo la casa como parte de sus proyectos de vida independiente.

En otros casos, cuando el nivel de autonomía alcanzado sea más limitado, se tratará de una alternativa a medio y largo plazo en la que tener un hogar cuando sus padres se vayan haciendo mayores.

Autismo Ávila ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno su "agradecimiento por el apoyo recibido de las administraciones públicas y entidades privadas que han mostrado su sensibilidad" hacia un proyecto que resulta vital para las personas con autismo de Ávila, así como su reconocimiento a los ciudadanos que, marcando la casilla 'otros fines de interés social' en su declaración de la renta, han hecho posible que exista un presupuesto con el que abordar tan importante proyecto.