Publicado 22/04/2015 19:46

Un total de 100 escuelas de Madrid participan en el KitCaixa Jóvenes Emprendedores de la Obra Social "la Caixa"

Jóvenes participando en el programa KitCaixa
EUROPA PRESS/GABINETE CAIXA

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.349 alumnos de Madrid aprenden en el aula el concepto, las características y los valores de una actitud emprendedora y creativa gracias al KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una innovadora iniciativa puesta en marcha por el programa eduCaixa para el fomento del emprendimiento en los jóvenes de colegios de toda España, ha informado la entidad en un comunicado.

En los momentos de crisis surge la oportunidad de abandonar la zona de conformidad y pesimismo para desarrollar la creatividad y la innovación.

Partiendo de este planteamiento, la Obra Social "la Caixa", desde su programa educativo, tiene el propósito de crear sistemas pedagógicos destinados a los jóvenes para inspirar un cambio de paradigma en la sociedad que estimule nuevas formas de pensar y de actuar, permitiendo que las nuevas generaciones desplieguen talentos y potenciales al servicio de una profesión sentida, productiva y creativa.

Buen ejemplo de ello es el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una innovadora propuesta educativa de la Obra Social "la Caixa" que durante el curso 2014/2015 están desarrollando en el aula 100 colegios de Madrid, con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa. Más de 1.000 escuelas de toda España ya disponen del KitCaixa Jóvenes Emprendedores, más del triple que el curso pasado

El kit se impulsó por primera vez en el curso anterior, y lo pusieron en práctica las 318 escuelas de toda España que se inscribieron. En aquella primera experiencia se logró cumplir con los objetivos de adquisición de nuevos conocimientos, valores y motivación por parte de los estudiantes.

Muestra de ello son los proyectos viables e innovadores que ellos mismos idearon a través del recurso y que se valoraron positivamente. Todo ello ha dado como resultado que en el curso 2014/2015, las inscripciones se han triplicado, llegando a 1.020 centros educativos de todo el territorio español

A través de este kit, los jóvenes aprenden a observar su entorno más próximo desde otra perspectiva, entendiendo que la realidad está repleta de problemas por resolver y que el emprendimiento es una forma de solucionarlos y de detectar nuevas oportunidades.

Siguiendo esta línea, llevarán a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con el fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor. Los alumnos deberán pensar una propuesta de valor y trabajar en equipo para diseñar un modelo de negocio viable, saberlo comunicar, construir un prototipo y testarlo para hacer realidad su proyecto.

Leer más acerca de: