Publicado 07/04/2015 16:44

Unicaja y Real Club Mediterráneo firman un acuerdo de desarrollo deportivo

Unicaja real club mediterráneo acuerdo desarrollo actividades deportivas
EUROPA PRESS/REAL CLUB MEDITERRÁNEO

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Mediterráneo de Málaga y Unicaja han firmado dos convenios de colaboración, uno para el desarrollo de actividades deportivas, a través de la Fundación Bancaria Unicaja, y otro en materia financiera, a través de Unicaja Banco.

En este sentido, el convenio deportivo suscrito se enmarca en el interés y atención que la entidad, a través de su Obra Social, presta al deporte y a los niños, con la finalidad de aportar a este colectivo los bienes que van unidos a la práctica deportiva y aquellos hábitos que favorezcan la formación integral del individuo a través de un concepto de salud dinámica y actitud imaginativa.

El convenio ha sido firmado por la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano, y por el presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez-Raggio. Este incluye una serie de actividades deportivas, entre las que se encuentran: remo, vela, natación, atletismo, triatlón, pádel, frontón, fitness, tenis y futbito.

Asimismo, se estipulan actividades culturales tales como: charlas, coloquios, debates, jornadas profesionales, conferencias, encuentros empresariales, mesas redondas, exposiciones y muestras.

La colaboración entre ambas entidades incluye el desarrollo, por segundo año consecutivo, del Campus Unicaja Náutico de Málaga, que se desarrollará durante el mes de julio en cuatro turnos, y en el que los jóvenes inscritos podrán practicar vela, remo, kayak, snorkel, salvamento y socorrismo, así como participar en talleres y charlas informativas.

COLABORACIÓN FINANCIERA

Por su parte, Unicaja Banco y el Real Club Mediterráneo también han firmado un nuevo convenio de colaboración financiera, por el que la entidad ofrece al club y a los cerca de 4.000 socios un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Este acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga capital, Sebastián Morales, y por el presidente del Real Club Mediterráneo, y se encuadra en las actuaciones que la entidad financiera desarrolla en colaboración con el club, dentro del convenio que ambas instituciones mantienen desde 2001.

El convenio firmado por Unicaja Banco y el Real Club Mediterráneo se suma a los acuerdos de colaboración que la entidad financiera tiene firmados con las principales asociaciones profesionales y empresariales de Málaga y su provincia, dentro del apoyo que Unicaja Banco presta al tejido empresarial, en general, y de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, más concretamente, en Málaga.

En el nuevo acuerdo, por el que la entidad financiera pone a disposición de los socios del club una extensa gama de productos y servicios financieros específicos en condiciones ventajosas, la entidad ofrece una amplia oferta en seguros que, además de cubrir las instalaciones y actividades del club, incluye un seguro de embarcaciones de recreo y un seguro de flota.

Asimismo, entre las operaciones de financiación, la entidad ofrece préstamos para financiar la adquisición de los derechos de uso de los nuevos puntos de atraques del Club Mediterráneo. Dentro de la oferta de un servicio financiero integral específico que hace Unicaja en condiciones ventajosas al Real Club Mediterráneo, a sus socios y empleados, para favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad.

Destacan productos y servicios como operaciones de financiación --para financiar el alta de nuevos socios al club, inversión, consumo y vivienda--; productos de pasivo --cuenta próxima, servicio nóminas, cuenta negocio y cuenta corriente especial--; servicio de canalización de subvenciones y créditos oficiales; servicio de extranjero, y banca electrónica, entre otros productos.

REAL CLUB MEDITERRÁNEO

El Real Club Mediterráneo de Málaga es una de las principales entidades culturales y deportivas del país, con 140 años de existencia, lo que le sitúa como el club náutico más antiguo de España. Dispone en la actualidad de una masa social de 4.000 personas, a los que hay que sumar alrededor de 1.000 afiliados deportivos.

Siendo históricamente uno de los principales círculos sociales de la ciudad, el club mantiene 100 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto. Promueve también una escuela de deportes náuticos acreditada en el ámbito internacional y español de la que han salido deportistas de élite de la talla de Jorge Haenelt, Félix Gancedo, Theresa Zabell y María Peláez.

Leer más acerca de: