Actualizado 14/07/2015 12:46

Segunda fase de la campaña '¿Quieres escribir la letra de tu futuro?'

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

 

   Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano han lanzado la segunda fase de la campaña '¿Quieres escribir la letra de tu futuro?', con el objetivo de hacer visible las iniciativas de las tres entidades en materia de inserción laboral con jóvenes en riesgo de exclusión social y promover la participación empresarial, según han informado las organizaciones.

   La campaña, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, persigue alcanzar nuevos públicos. Para ello, las ONG han abierto nuevos canales de comunicación, como es un blog en www.ponemoslamusica.org/blog, desde el que se podrá acceder a información en profundidad de las diferentes acciones de la campaña y los programas que las tres entidades tienen en marcha para fomentar la formación y el acceso al mercado laboral de los y las jóvenes en riesgo de exclusión social.

   También han lanzado una página de Faebook, en www.facebook.com/ponemoslamusica, en la que se podrá seguir día a día la actualidad de la campaña, además de continuar con los canales ya existenes que son Twitter y Youtube.

   Desde el año 2000 y hasta finales de 2014, 88.165 jóvenes menores de 25 años fueron atendidos por estas entidades para impulsar la integración sociolaboral de uno de los sectores más vulnerables hoy en día en términos de empleabilidad. De éstos, 25.519 ampliaron su formación de cara a mejorar las herramientas de que disponen para acceder al mercado laboral, consiguiendo que 21.887 de ellos accedieran al mercado laboral.

   Además, en estos casi quince años, con el apoyo de estos programas de empleo de las tres organizaciones, se han creado 254 empresas y proyectos de autoempleo.

Leer más acerca de: