Cáritas Diocesana | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Cáritas.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Cáritas suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

El libro 'Caritas in Veritate' recorre los años como obispo de Tarazona de monseñor Eusebio Hernández

El Obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández Sola, ha publicado 'Caritas in Veritate. La Iglesia de Tarazona en misión, desafío pastoral', donde se recogen los escritos que ha elaborado durante sus siete años de obispado. "La idea me la dieron los sacerdotes, quienes me animaron a recopilar todo lo que iba escribiendo en un libro con motivo del aniversario de mi ordenación", ha explicado el obispo de Tarazona durante la presentación que ha tenido lugar se esta publicación, ha informado la diócesis turiasonense en una nota de prensa.
Cooperación y Desarrollo

Un mundo sin pobreza, hambre y desigualdad: la petición de Cáritas ante la ONU

   Cáritas ha pedido "un mundo sin pobreza, hambre y desigualdad" a los líderes mundiales reunidos en el Foro de Alto Nivel de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York desde el pasado 8 de julio hasta el próximo día 18, con el lema 'La transformación hacia sociedades sostenibles y resilentes'.
C. Valenciana

Cáritas alerta sobre el fenómeno de los trabajadores pobres: 9 de cada 10 contratos en 2017 fueron parciales

El director de Cáritas Valencia, Nacho Grande, ha denunciado en los Cursos de Verano de la UCV "el trabajo sea hoy un espacio de vulnerabilidad" y que "en 9 de cada 10 contratos han sido jornadas parciales en 2017 y que el 40 por ciento del salario no ha superado el mínimo interprofesional".
País Vasco

La balconada solidaria del centro de día de Cáritas, la más bonita del Casco Viejo de Bilbao

La balconada del centro de día de Cáritas, Egun on Etxea, de la calle Ronda en Bilbao, se ha proclamado vencedora del IV Concurso de Decoración de Balcones y Miradores del Casco Viejo, celebrado durante el mes de junio, gracias a "su colorido, composición y significado", según ha informado la asociación de comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.
Castilla-La Mancha

Cáritas atendió en el 2017 a unas 37.900 personas en C-LM

Cáritas de Castilla-La Mancha atendió a casi 37.900 personas a lo largo de 2017, una cifra algo inferior a la de 2016 aunque, por contra, los recursos económicos invertidos han sido algo superiores, algo que desde la organización y en concreto su presidente regional, Fernando Muñoz, vincula al hecho de que algunos de los colectivos vulnerables se han quedado "anclados en la pobreza".
Murcia

Más 1.200 niños y jóvenes participan en las escuelas y campamentos de verano de Cáritas

Más 1.200 niños y jóvenes participan hasta el 30 de agosto en las programaciones de las 21 escuelas de verano y 11 campamentos de verano que Cáritas Diócesis de Cartagena desarrolla en distintos enclaves de la Región de Murcia. El secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán, destaca que "en la lucha contra la transmisión intergeneracional de la pobreza es importante la intervención psicoeducativa en los menores a través de distintas fórmulas".
Catalunya

Cáritas Barcelona atiende un 45% más de familias de países en conflicto

El número de familias atendidas que proceden de países en conflicto ha aumentado un 45% durante los primeros seis meses del año, según las cifras de Càritas Diocesana de Barcelona. Hasta el mes de junio, ha atendido a 2.385 familias procedentes de países en conflicto, lo que representa un 45% que en el mismo periodo que el año pasado, por lo que Cáritas y el Arzobispado reclaman destinar más recursos al Sistema de Acogida de Emergencia.
Migración

Entidades de Iglesia ven "inaceptable" la propuesta de centros cerrados para migrantes financiados con fondos europeos

   Las entidades de Iglesia que conforman la Red Migrantes con Derechos, Cáritas, Confer, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones, consideran "inaceptable" la propuesta de centros cerrados para migrantes financiados con fondos europeos y piden al Gobierno que, más allá de "gestos" como acoger en sus puertos a barcos como el Aquarius o el de Open Arms, impulse una política migratoria "más humana".
Cantabria

Las cofradías celebran una merienda solidaria a favor de Hogar Belén para enfermos de sida

La Junta de Cofradías Penitenciales de Santander celebra este viernes, a partir de las 19.00 horas, el acto benéfico 'Semillas solidarias' que se desarrollará en la Plaza de las Atarazanas para recaudar fondos para la Casa Hogar Belén de enfermos de sida de Santander que gestiona Cáritas Diocesana, así como para recoger alimentos para la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad.
Cooperación y Desarrollo

La "cadena perpetua" del hambre

Cáritas Española ha desarrollado más de 100 proyectos por el derecho a la alimentación en 30 países durante los últimos cinco años, entre los que destacan las iniciativas en las que se empodera a las mujeres, que son las que producen entre el 60 y el 80 por ciento de los alimentos en los países en desarrollo. En la actualidad, en el mundo pasan hambre un total de 815 millones de personas y los niños son unos de los principales afectados, como en el caso de Guatemala donde la desnutrición afecta a uno de cada dos convirtiéndose en una "cadena perpetua" para su desarrollo.
Aragón

Las Fundaciones CAI e Ibercaja aportan 100.000 euros a Cáritas Aragón-La Rioja para el programa "Sumando Empleo"

Las Fundaciones Caja Inmaculada (CAI) e Ibercaja aportan 100.000 euros a Cáritas Aragón-La Rioja para llevar a cabo el programa 'Sumando empleo'. Se trata de una actuación muy importante tanto por el volumen de recursos destinados como por su alcance social, ya que contribuirá a crear puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión, quienes de otra forma tendrían muy difícil el acceso al mercado laboral y a una vida normalizada.
Islas Baleares

La Policía Local de Palma entrega a Cáritas y Deixalles 166 bicicletas abandonadas

La Policía Local de Palma ha entregado este martes a las representantes de las entidades sociales Cáritas y Fundació Deixalles un total de 166 bicicletas procedentes de abandonos. Según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, las organizaciones repartirán entre personas que necesiten estos vehículos como medio de transporte y que se encuentren en riesgo de exclusión social.