Actualizado 16/01/2015 15:38

Cosidó aboga por "fortalecer" la coordinación de la labor de policía local y nacional en casos de violencia de género


VALLADOLID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha abogado por coordinar más intensamente la labor de la policía local y nacional en casos de violencia de género durante su participación en la jornada en la que se ha analizado el modelo 'Objetivo Violencia Cero' que ha convertido a Castilla y León en "referencia nacional".

Así, durante su participación en una de las mesas redondas de este encuentro Cosidó ha considerado que la policía local podría encargarse de las víctimas consideradas como de menor riesgo y volcar la atención de los especialistas en aquellos casos más problemáticos.

Cosidó ha detallado que una de cada diez denuncias que se formulan en España tienen que ver con casos de violencia en el ámbito domestico, por lo que ha abogado por analizar por qué no se formulan las correspondientes denuncias.

Por último, el director general de la Policía ha considerado que el intercambio de información entre los organismos que trabajan en estos casos es "importante" para lograr una mayor "eficacia" en este sentido.

Leer más acerca de: