Publicado 04/07/2016 16:59

Adavir y Proyecto Respira, por la integración de mujeres mayores vulnerables

Programa Respira y Adavir
ADAVIR

   MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de residencias para mayores Adavir ha firmado un convenio con el Proyecto Respira, un programa a través del cual mujeres mayores en situación de vulnerabilidad podrán romper con su rutina diaria y disfrutar de rutas en entornos naturales junto a otras personas en situación similar, según informa el grupo.

   Adavir dotará de financiación económica al proyecto, que irá destinado a mujeres mayores que viven en situaciones de soledad no deseada y a aquellas que se encuentran en riesgo y situación de pobreza o se encargan de cuidar a familiares dependientes.

   El programa, como detalla Adavir, ha seleccionado a este colectivo ya que trata de dar una respuesta a tres de los problemas que afectan en mayor medida a las mujeres mayores: la soledad, el estrés y la depresión.

   Además, quiere alcanzar la superación personal de mujeres, que sientan "cierta motivación" con las actividades que realizan y que consigan tener autoestima y confianza en sí mismas. Para ello, además de la ruta, se incluyen jornadas de dinámica de grupo para que las participantes establezcan vínculos entre ellas y puedan "sentirse realizadas".

   Las actividades se llevarán a cabo de abril a octubre o noviembre, en función de la meteorología. Además de estas rutas culturales, el Programa organiza a lo largo del año diferentes iniciativas para que las participantes sigan manteniendo contacto con las personas que han conocido gracias al proyecto.