El Anuario Corresponsables 2018 se presenta la próxima semana en Madrid en una jornada sobre RSE y negocio responsable

El Anuario Corresponsables 2018 se presenta la próxima semana en Madrid en una j
CORRESPONSABLES 2018
Publicado 23/02/2018 11:41:33CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corresponsables ha hecho públicas las fechas de celebración de sus Jornadas Corresponsables, que llevan por lema 'La Gestión y el Negocio Responsable', en las que se presentará la 12º edición del Anuario Corresponsables, que tendrá lugar en Madrid, el próximo 27 de febrero, y en Barcelona, el próximo 6 de marzo.

En el caso de Madrid, la jornada --que se enmarca en la celebración del II Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable-- reunirá a todo tipo de organizaciones y expertos para reflexionar y debatir sobre este asunto, según detalla la editorial. La jornada se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #JAnuario2018Madrid.

El encuentro, que se celebrará en el auditorio de Endesa de la capital desde las 09.00 horas, también contará por la tarde con Talleres Corresponsables que servirán para hacer networking y compartir experiencias y buenas prácticas en algunos de los principales temas y ámbitos relacionados con la RSE, la Sostenibilidad y los ODS.

Como novedad de este 2018, esta jornada de presentación del Anuario Corresponsables incorpora un nuevo formato: las cápsulas de buenas prácticas innovadoras, una presentación en formato TedTalk, a través de los que varias organizaciones como 21Gramos, Acnur, ISS Facility Services, Nacex o World Vision expondrán sus buenas prácticas.

La jornada de Madrid cuenta con el apoyo de BBVA, Endesa, Heineken, Leroy Merlin, Reale Seguros, Fundación A la Par, Anesvad, Nacex y World Vision. Además, también estarán presentes otros aliados de Corresponsables como Forética, Fundación SERES, el Observatorio de RSC, Dircom, Dirse o la Red Española del Pacto Mundial.

Una semana después, el 6 de marzo, la jornada tendrá lugar en Barcelona, en el auditorio de Endesa de la Ciudad Condal, también desde las 09.00 horas y por la tarde nuevamente se celebrarán los Talleres Corresponsables.

Las Jornadas Corresponsables también se celebrarán en otras ciudades de la geografía española como Murcia (21 de marzo), Bilbao (11 de abril), Santiago (última semana de marzo), Valladolid (tercera semana de abril), Logroño (última semana de abril), Valencia (última semana de mayo), Sevilla (primera semana de mayo), Oviedo (segunda semana de mayo), Málaga (6 de junio) y Las Palmas de Gran Canaria (segunda semana de junio), entre otras.

Durante 2018, el Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable recorrerá los ocho países en los que la editorial tiene presencia (España, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay), a través de la organización de las Jornadas Corresponsables.