Actualizado 23/01/2017 16:58

Bankia destina 500.000 euros a programas de acción social de Fundación Bancaja en la Comunitat Valenciana

El presidente de Bankia y el de Fundación Bancaja, Rafael Alcón
FUNDACIÓN BANCAJA

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, firmaron la semana pasada en la sede del banco en Valencia un acuerdo de colaboración que renueva el trabajo conjunto de ambas entidades en materia de acción social en la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, Bankia destinará 500.000 euros para promover los proyectos de acción social en la Comunitat Valenciana que Fundación Bancaja desarrolle durante 2017, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Estos proyectos tendrán como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

En concreto, la aportación se destinará a la organización de dos convocatorias anuales de ayudas para asociaciones de la Comunidad Valenciana: la 'Convocatoria Coopera ONG', dirigida a proyectos desarrollados en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la 'Convocatoria Capace', destinada al fomento de la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha subrayado "el compromiso de la entidad con los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y con las asociaciones que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan y que precisan de una atención especial".

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, por su parte, ha agradecido a Bankia su "compromiso" y ha destacado durante el encuentro la importancia de "unir esfuerzos y colaborar de manera conjunta en este campo".

"En Fundación Bancaja sabemos que el apoyo a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables es esencial para avanzar hacia una sociedad mejor y con igualdad de oportunidades, y el apoyo de entidades como Bankia es un estímulo y una garantía más para contribuir a ese cambio y ayudar a quienes ayudan", ha puesto en valor Rafael Alcón.

Este acuerdo consolida la colaboración entre Bankia y Fundación Bancaja que, desde 2015, ha permitido apoyar los proyectos desarrollados por más de 135 entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana y llegar a más de 160.000 beneficiarios directos.

Leer más acerca de: