Best and Fast Change España renueva su colaboración con la Fundación Theodora a través del programa 'Capaces de Sonreír'

Best and Fast Change España renueva su colaboración con la Fundación Theodora a
BEST AND FAST CHANGE ESPAÑA
Publicado 19/02/2018 14:01:34CET

   MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Tras la formalización a primeros de enero del acuerdo de colaboración de la compañía Best and Fast Change España con Fundación Theodora, el Administrador Único de la empresa italiana, Fabrizio Signorelli, ha conocido de primera mano el programa 'Capaces de Sonreír', iniciativa a la que la compañía va a prestar su apoyo exclusivo durante un año y que consiste en la visita semanal del 'Señor Sonrisa' a los niños y niñas con diversidad funcional intelectual que se encuentran en el Centro Conmigo de Madrid.

   "Soy una persona afortunada y he crecido en el seno de una familia feliz y sin problemas económicos, por eso quiero devolver parte de esta fortuna y ayudar donde yo creo que puedo ser útil. Considero que en estas situaciones la motivación y el optimismo son fundamentales. Por eso, estoy muy feliz de colaborar con la Fundación Theodora" ha comentado Signorelli en el acto simbólico de entrega del cheque al director general de la Fundación, Alejandro Echegaray.

   Echegaray ha agradecido la generosidad de Best and Fast Change y ha añadido que "siempre es una gran alegría contar con el apoyo de financiadores que nos permitan seguir impulsando la misión. Además, cuando el apoyo es continuado en el tiempo, como es el caso de Best and Fast Change, nos muestra que vamos por el buen camino y refuerza nuestro compromiso por seguir trabajando dando el máximo por los niños, nuestra razón de existir como organización".

   Desde la puesta en marcha de este programa, ya han sido cuatro las visitas que el 'Señor Sonrisa' ha realizado al Centro y, en palabras de su directora María Palacios, presidenta además de Fundación Cadete, "ya se nota la presencia de los Señores Sonrisa en nuestro centro".

   "Tanto terapeutas, como padres y niños han acogido el proyecto muy positivamente. Algunas terapeutas nos comentan que ya hay niños que durante la sesión miran a la puerta esperando la entrada de los Señores Sonrisa. En general, estamos encantados con este proyecto", ha enfatizado.

   En el marco de esta iniciativa, también ha jugado un papel fundamental la Fundación Cadete, organización cuya misión es recaudar fondos para ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de niños con discapacidad.

   Para finalizar, Signorelli quiso incidir en el compromiso que Best and Fast Change España ha adquirido con el nuevo proyecto 'Capaces de Sonreír', iniciativa que transmite a los niños alegría, confianza y les ayuda a mantener una actitud positiva.

   Los Señores Sonrisa (denominados Doctores Sonrisa cuando se trata de visitas a niños, niñas y adolescentes hospitalizados) son artistas profesionales que, junto a los terapeutas y de forma individualizada, visitan los centros asistenciales y desarrollan sus habilidades para satisfacer las necesidades de los pequeños y sus familias ayudándoles a reducir el estrés propio de los procesos de tratamiento y rehabilitación y apoyando a los terapeutas, ayudándose de la risa y el humor.