Publicado 21/07/2017 12:12

Costa Cruceros reduce un 9,5% los residuos y rebaja el consumo de combustible en un 3% en 2016

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Costa Cruceros ha reducido un 9,5% los residuos, ha disminuido en un 5% su huella de carbono y ha rebajado el consumo de combustible en un 3% en 2016, según se recoge en el informe de sostenibilidad 'Sea You Tomorrow. En ruta hacia el futuro' publicado por la empresa.

Esta edición del informe, en la que se han integrado los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Agenda 2030 de la ONU, se divide en tres secciones 'Sea', 'You' y 'Tomorrow' que abordan temas relacionados con la protección del medio ambiente, la creación de valores y la innovación responsable por parte de la compañía.

Sobre el respeto al medio ambiente se suman a las reducciones de residuos, huella de carbono y uso de combustible, una reducción del 9% en las emisiones de SOx y un 4% en las de NOx y PMs en comparación con el año anterior. Además se ha desarrollado el sistema 'ECO Exhaust Gas Cleaning (ECO-EGCTM) a bordo de los barcos, que permite reducir las emisiones en más de un 90%, racionaliza los sistemas de navegación y hace posible el uso de dispositivos digitales para supervisan el comportamiento medioambiental de cada buque.

En este sentido, Costa Cruceros ha consolidado además su colaboración con CiAL (Consorcio de embalaje de aluminio), lo que ha hecho posible la recogida y envío de 393 toneladas de alumnio para reciclar en los últimos diez años. Además, a través del proyecto 'Mensaje en una lata' la compañía ha aumentado en un 27% la recogida de alumnio en el municipio de Savona, donde está localizado su puerto base.

Por otro lado, según el estudio, realizado con el apoyo de PwC, la contribución económica de la empresa al PIB de la ciudad asciende anualmente a 38 millones de euros, con un creación de 661 puestos de trabajo y un gasto directo de 96 euros por pasajero en la ciudad.

Por último, en términos de innovación responsable, Costa Cruceros lanzará dos barcos en 2019 y 2021 que funcionarán con GNL (gas natural licuado), el combustible fósil "más limpio" disponible en la actualidad, lo que afirma la empresa, se traducirá en una reducción sustancial de emisiones nocivas como el CO2, el óxido nitroso, el dióxido de azufre y las partículas.

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