Economistas sin Fronteras y la UNED organizan la VI edición del curso 'online' sobre Inversión Socialmente Responsable

Actualizado 20/03/2018 17:57:45 CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Economistas sin Fronteras y la UNED han abierto la matrícula para su nuevo curso de Inversión Socialmente Responsable (ISR) que, con una carga lectiva de 20 horas y reconocimiento oficial de créditos, comenzará el próximo 16 de abril, según han informado las entidades.

Se trata de una formación plenamente 'online' que estará dirigida por la profesora titular de Economía Aplicada en la UNED y presidenta de Economistas sin Fronteras, Marta de la Cuesta González, y que contará con un coste de 30 euros de matrícula.

De este modo, el curso ahondará en qué es la ISR, en por qué es importante y en cómo gestionarla. Además, reflexionará sobre las finanzas responsables "más allá de la pura inversión y de entrevistar a un experto sobre la perspectiva sindical de la ISR en España y en el extranjero".

Asimismo, a través de la visualización de documentales y la realización de una serie de ejercicios prácticos, los alumnos conocerán los fundamentos y las herramientas para la puesta en práctica de la ISR con la guía del colaborador del Área de RSC e Inversiones Éticas de EsF y Profesor en la Conselleria d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears y en la escuela de negocios ESERP), de Francisco Cervera, y los miembros del Área de RSC e Inversiones Éticas de EsF, gloria González y Óscar Sierra.

El curso, organizado por sexta ocasión, cuenta con el patrocinio del Comité de ONG de Asesoramiento y Vigilancia del Fondo Santander Solidario Dividendo Europa, y con la colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tudela.