Las empresas Amencer-Aspace y Gil Gayarre, galardonadas con los 'Premios Together' de Capgemini y la Fundación Randstad

Publicado 16/01/2018 16:53:34CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Amencer-Aspace y Gil Gayarre han sido galardonadas con los 'Premios Together' de Capgemini y la Fundación Randstad que tienen como objetivo reconocer el trabajo de entidades sin ánimo de lucro a favor de la inclusión y normalización de la discapacidad. Las empresas seleccionadas han recibido también un reconocimiento económico de 5.000 euros, según han informado ambas organizadoras.

La entrega de premios tuvo lugar en una gala celebrada en el Circo Mágico que contó con la asistencia de más de 1.700 personas y donde el jurado destacó los proyectos 'Limpieza con ruedas' y 'Cambia tu mirada' de Amencer-Aspace y Gil Gayarre respectivamente, tras analizar valores como la innovación, la viabilidad y el impacto.

Así, el proyecto 'Limpieza con ruedas' pretende extender la experiencia de la compañía en el manejo de sillas de ruedas a una maquinaria especial que permita hacer tareas de limpieza de suelos. El proyecto incluye formación específica en el uso de esta maquinaria, así como sus prácticas en locales concretos.

Por otro lado, el proyecto 'Cambia tu mirada' ofrece formación en técnicas fotográficas a un grupo de personas con discapacidad intelectual con el fin de dotarlas de las competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral ordinario llevando a cabo tareas propias de este sector.

Con estos premios, la Fundación Randstad y Capgemini buscan contribuir a "sensibilizar en materia de responsabilidad social, poniendo en valor aquellas acciones para trabajar por un mercado laboral con igualdad de oportunidades para todos", según ha señalado la directora general de Fundación Randstad, María Viver Gómez.