Fundación Atresmedia homenajea a los docentes en la V edición de '¡Grandes Profes!' que gira en torno a la curiosidad

V edición de 'Grandes profesores'
FUNDACIÓN ATRESMEDIA
Publicado 09/01/2018 18:50:15CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Atresmedia, junto con Santillana y Samsung, ha puesto en marcha la V edición del proyecto '¡Grandes Profes! 2018', un encuentro para profesores que tiene como objetivo rendirles homenaje, así como reconocer su labor en las aulas, y que este año contará con "la curiosidad" como tema principal, según ha informado la entidad.

De este modo, en esta nueva edición, que se celebrará el próximo 27 de enero en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid, profesionales del ámbito académico, cinematográfico, artístico y de la comunicación pondrán su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de ayudarles y motivarles en su día a día, así como reconocer su labor en las aulas. Además, el presentador Frank Blanco ejercerá de maestro de ceremonias.

En concreto, ponentes, como el catedrático y doctor en medicina y neurociencia Francisco Mora; el dibujante, editor y escritor Manuel Bartual; la directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1, Sandra Golpe; el guionista y director de cine Javier Fesser; el rapero Arkano; el youtuber Stoneismyname y la compañía de teatro Tricicle, entre otros, compartirán con los asistentes sus experiencias y revelarán la importancia que ha tenido la curiosidad en sus más de 30 años de trayectoria.

Asimismo, darán claves que puedan servir a los profesores de inspiración en el desempeño de su trabajo con los alumnos, en "un momento de enorme cambio en el ámbito educativo", y en el que la curiosidad es un rasgo "imprescindible" del aprendizaje, que "debe despertarse y potenciarse cada día".

Esta edición contará también con una mesa de debate moderada por la profesora, escritora e investigadora especializada en educación artística Maria Acaso. En ella, la maestra experta en inteligencia emocional, infancia y escuela activa Mar Romera; el pedagogo, coach y especialista en inteligencias múltiples e innovación Javier Bahón; y la maestra e impulsora del proyecto de cine y educación 'Cero en conducta', Mercedes Ruiz, explicarán técnicas para contagiar la curiosidad, como herramientas al servicio de la enseñanza.

Según los impulsores del proyecto, más de 5.500 profesores han asistido, hasta ahora, en directo a '¡Grandes Profes!' y más de 8.000 han seguido el evento en streaming. Además, el hashtag #GrandesProfes en Twitter se ha consolidado como trending topic a nivel nacional.