Actualizado 01/07/2017 16:07

Fundación Cajasol programa actividades navideñas en la Casa Pemán de Cádiz


CÁDIZ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol ha anunciado que ha preparado para el mes de diciembre un "intenso calendario" de actividades, con talleres educativos infantiles y familiares, conciertos, festivales solidarios o campamentos. La programación los 'Gozos de Diciembre', dirigida a todos los públicos, se presentará con el Belén como estrella de la Casa Pemán, que se inaugura el día 3, y un campamento para niños gaditanos del 27 de diciembre al 5 de enero de 2017 en su sede.

Según ha indicado la fundación en una nota, los 'Gozos de Diciembre' 2016 recogen una programación variada, de calidad y con el fin de que todos los ciudadanos se sientan identificados.

En este sentido, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha manifestado que se ha "hecho un esfuerzo especial para hacer partícipe a toda la sociedad, ofreciendo espectáculos y actividades para todos los perfiles, para todas las edades, para que nadie se quede sin pasar este año por nuestra sede".

Así, el Belén hebreo o bíblico, ambientado en la Palestina de los tiempos de Cristo, será inaugurado el 3 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 4 de enero en la sede de la Fundación Cajasol. Las figuras que componen dicho Belén han sido fabricadas en pasta de madera y decoradas al óleo, por los talleres El Arte Cristiano y Las Artes Religiosas de Olot (Gerona).

Según ha indicado Cajasol, en la construcción del mismo ha intervenido un equipo formado por miembros de la Asociación Gaditana de Belenistas, que "ha superado el gran reto que suponía construir una escenografía de más de 14 metros de longitud".

Por su parte, según ha señalado, el resto de la planta baja de la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz tendrá para la ocasión una recreación a gran escala de ciudad hebrea con puestos de cacharros, frutas, alfombras o un pozo, dando la sensación de un viaje a tiempo remotos a los que llegará el Cartero Real del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero para que los niños puedan entregarles sus peticiones para los Reyes Magos

Además, la sede de la Fundación de Cajasol en Cádiz albergará otras actividades, como un taller de alfarería hebrea. Una actividad para realizar en familia el viernes 9 de diciembre por la tarde y el fin de semana del 10 y 11 de diciembre por la mañana.

Igualmente, del 12 al 23 de diciembre, y el 3 de enero, se realizará un taller educativo sobre cortos de Navidad titulado 'Luces, cámara ¡Feliz Navidad!', en el que estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato se transformarán en miembros de un equipo de rodaje para realizar un corto navideño, a través del cual aprenderán a trabajar en equipo y a expresar, a través de la comunicación audiovisual un mensaje navideño.

El corto podrá descargarse posteriormente desde la web de la Fundación Cajasol.*Por último, a finales del mes de diciembre, los días 23 (por la tarde), 26, 27 y 28 (por la mañana) niños de entre 0 y 12 años podrán pasar por la Casa Pemán para realizar su particular 'fotopostal navideña'. A modo de pequeño estudio de fotografía, los pequeños podrán hacerse una foto-christma con la que felicitar la Navidad. Posteriormente las fotos se podrán descargar desde la web de la Fundación Cajasol.

Otra de las actividades, con miembros de la Fundación Tierra de Todos, será el taller 'Nos comemos el mundo' los días 13, 14 y 15 de diciembre, con inmigrantes de diferentes nacionalidades residentes en Cádiz realizando recetas de dulces navideños de sus respectivos países y con una jornada de puertas abiertas para degustar los platos que elaboraron como colofón a la iniciativa.

"La Navidad es una época importante, llena de magia e ilusión en cada rincón de las ciudades, barrios, en cada calle, y de la que todo el mundo tiene que disfrutar, sin diferenciaciones ni excepciones", ha finalizado Antonio Pulido.