Fundación Juan XXIII Roncalli se suma al 'Give & Gain Day'

Fundación Juan XXIII Roncalli se suma al 'Give & Gain Day'
FUNDACIÓN JUAN XXIII RONCALLI
Publicado 20/04/2018 15:35:39CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con ocho empresas responsables, se ha sumado a la VIII Edición Semana Internacional de Voluntariado Corporativo 'Give & Gain Day' que tendrá lugar a lo largo de la semana del 19 al 29 de abril.

Esta cita cuenta con alrededor de 150 voluntarios de empresas como INDRA, Gonvarri, Gestamp, UCI, Enagás, MSD, Verallia e Hipoges, que formarán parte de diversas acciones inclusivas, sostenibles y solidarias, junto a unas 200 personas con discapacidad de la Fundación.

La directora de RSE, Ventas y Marketing de Fundación Juan XXIII Roncalli, Mar Muñoz, ha ensalzado la labor social de esta iniciativa y ha invitado a "muchas más empresas a tomar conciencia de cuánto pueden hacer a través de sus trabajadores con pequeñas acciones capaces de cumplir sueños enormes".

Como en anteriores ocasiones, Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad líder en España y Latinoamérica y de la cual Fundación Juan XXIII Roncalli es socia, es la entidad organizadora la esta nueva edición de la Semana Internacional de Voluntariado 'Give & Gain Day'.

Las actividades de voluntariado corporativo, que van a repartirse entre las siete empresas colaboradoras comienza el día 19 de abril en la sede de la Fundación. Dichas jornadas arrancarán con el Programa de voluntariado de ideas innovadoras con INDRA y 15 voluntarios de la compañía que fomentarán la innovación y el uso de la tecnología en la inclusión de personas con discapacidad en distintos contextos.

El día 20 de abril tendrá lugar la Jornada de voluntariado inclusivo y team bulding en la huerta ecológica de la Fundación en Rivas Vaciamadrid con Corporación Gestamp, grupo al que pertenecen Gestamp y Gonvarri.

Esta última compañía ha colaborado activamente durante la semana de voluntariado y es miembro del patronato de Fundación Juan XXIII Roncalli. La cita contará con la participación de un total de 50 personas voluntarias que se centrarán en el trabajo en equipo y acciones vinculadas a las tareas productivas tradicionales de una huerta.

Por su parte, el voluntariado familiar de UCI, compuesto por cerca de 50 personas de diversas edades, participará en una actividad a lo largo de la mañana del 21 de abril para fomentar la conciencia medioambiental y la responsabilidad con el entorno, una cita que persigue formar a las personas en el cuidado del entorno y concienciar sobre la generación de residuos y el impacto que tienen los mismos en la naturaleza y que se desarrollará en el Parque Natural del Sureste en Madrid.

Alrededor de 10 voluntarios de la empresa HipoGes participarán el día 23 con algunos usuarios de la Fundación en la Jornada de Voluntariado Sostenible en la Huerta Ecológica, una jornada de inclusión social y sostenibilidad a través de la Agricultura Ecológica. El voluntariado conocerá de primera mano lo que es la agricultura ecológica y apoyará este proyecto productivo sostenible y de inclusión laboral realizando junto con las personas con discapacidad intelectual diversas tareas tradicionales de un huerto.

El día 26 se llevarán a cabo dos acciones paralelas con Enagás y MSD, respectivamente. Por un lado, está prevista la Jornada de voluntariado eco sostenible en la Huerta de la Fundación en Rivas Vaciamadrid con Enagás, en la que tanto voluntarios como usuarios de la Fundación realizarán conjuntamente las tareas de mantenimiento de la huerta.

Por otro lado, tendrá lugar una Gymkhana deportiva inclusiva con la empresa MSD, que consistirá en la realización, en colaboración con los usuarios de la Fundación, de una serie de actividades deportivas colaborativas y lúdicas con el trabajo en equipo y la cooperación como principal reto.

El equipo de voluntariado formado por 10 personas de la empresa Verallia presentará una acción de voluntariado inclusivo sobre el proceso de Fabricación del Vidrio el día 27 en las dependencias de su empresa, una jornada dónde la personas con discapacidad intelectual usuarias de la Fundación podrán conocer el proceso de transformación de las materias primas en tarros de cristal.